Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Condenan a una pena conjunta de 39 años de cárcel a sujetos que mataron a trabajador en San Esteban

El "Veneno" y sus secuaces fueron declarados culpables del delito de homicidio calificado y daños simples.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los homicidas recibieron duras condenas por este alevoso crimen.

Los homicidas recibieron duras condenas por este alevoso crimen.

 
Más Noticias
     
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
 
 

LOS ANDES (15/01/2015).- A una pena conjunta de 39 años de cárcel por el delito de homicidio calificado fueron condenados Hendrix Johan Vásquez Contreras, alias “El Veneno”, Ítalo  Valenzuela Vásquez y Rosamel Ángel Vargas Vásquez, quienes el 6 de abril de 2013 dieron muerte al trabajador Hernán Leandro  Reyes Ochoa (28) en el sector del Cobre en la comuna de San Esteban.

El Tribunal Oral en lo penal de Los Andes compuestos por las magistradas Alessandra Tubino, Paola Hidalgo Benavente y Pamela Peralta llegó a la convicción plena de la participación de los tres imputados en este crimen que conmocionó a esa comuna en base a las pruebas reunidas en la carpeta investigativa por parte del Ministerio Público.

De esta manera, el Tribunal aplicó una pena de 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo para Hendrix Vásquez por el homicidio, más 541 días por el delito de daños simples, mientras que a Valenzuela y Vargas los sentenció a 12 años de presidio mayor en su grado medio a  cada uno por el crimen y 300 días de presidio menor en su grado mínimo por los daños.

Sin embargo, los tres fueron absueltos de los cargos de porte ilegal de arma de fuego por los que habían sido imputados por la fiscalía.

En el caso de las penas de cárcel, el cumplimiento de éstas deberán hacerla de manera efectiva por no reunir los requisitos establecidos por la ley para hacerlos acreedores de algún beneficio, abonándoseles el tiempo que permanecieron en prisión preventiva.

También se deberá incorporar su huella genética al registro nacional de condenados por penas de crimen.

Brutal Crimen.

Como se recordarán, La tarde de ese 6 de abril de abril de 2013 , la víctima había concurrido hasta el centro de la ciudad de Los Andes junto a sus hijos a efectuar unas compras y cuando regresaba a su casa sostuvo un altercado con uno de estos tres sujetos respecto a rencillas anteriores que había tenido con “El Veneno”.

Posteriormente cerca de las 22 horas de ese mismo día, Hernán Reyes se encontraba en su casa ubicada en la calle La Línea del sector de El Cobre, hasta donde llegaron los tres imputados premunidos de escopetas hechizas quienes comenzaron a gritarle que saliera del domicilio desafiándolo a pelear.

La víctima salió de la casa y comenzó a discutir con los sujetos, momento en el cual los atacantes lo apuntaron con sus armas hechizas.

En esos instantes llegó al lugar el padre del occiso, quien intervino en defensa de su hijo al ver que era amenazado por Vásquez Contreras con una escopeta hechiza.

Fue allí cuando el “Veneno” efectuó un primer disparo al rostro de Reyes, pero su padre alcanzó a tomar el cañón del arma y desviar los perdigones, uno de los cuales le dio en la mano.

Allí uno de los acompañantes de El Veneno efectuó un disparo a la víctima, pero este alcanzó a esquivar el tiro.

En ese intertanto, “El Veneno”  tuvo tiempo para cargar la escopeta hechiza con la cual efectuó un segundo disparo que dio de lleno en el tórax de la víctima que cayó al piso moribundo.

Al ver esto,  el padre de Reyes le propinó un fierrazo en el rostro a Valenzuela Vásquez, volándole la dentadura.

En tanto, el “Veneno” y sus amigos huyeron del lugar dejando botada la escopeta, para luego dirigirse hasta la casa del padre del joven asesinado donde lanzaron piedras y objetos contundentes causándole daños avaluados en cerca de un millón de pesos.

Minutos más tarde arribó una patrulla de Carabineros y una ambulancia del SAMU que trasladó al herido hasta el Hospital San Camilo donde dejó de existir dos días más tarde.

En base a los antecedentes  aportados por testigos Carabineros pudo detener al homicida a los pocos minutos, el cual presentaba fracturas en los dedos de su mano de derecha a causa del culatazo que dio la escopeta en el segundo disparo.

 

Asimismo y conforme avanzó la investigación, en octubre de 2013 fueron finalmente detenidos los otros dos autores del crimen.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto