Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

PDI recupera contenedores avaluados en más de 10 millones de pesos

Habían sido vendidos de manera fraudulenta  a una empresa de Los Andes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Cada contenedor tiene un valor de 3,5 millones.

Cada contenedor tiene un valor de 3,5 millones.

 
Más Noticias
     
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
 
 

LOS ANDES (16/04/2015).-  Tres contenedores avaluados en más de 10 millones de pesos fueron recuperados por el Grupo Especializado en Bienes Robados de la PDI de Los Andes, luego de que estos fueran vendidos de manera fraudulenta a una empresa local.

Así lo dio a conocer el Jefe de esa unidad policial, Inspector Humberto Cortés, quien señaló que estos tres contenedores recuperados, que eran usados como oficina, pertenecían a la empresa “Contenedores Patagonia” de Santiago y que fueron vendidos a un empresario local con facturas de otra empresa inexistente.

“En el mes de diciembre del año 2014 la empresa fue víctima de la sustracción de 4 conteiner avaluados en 15 millones de pesos. Anteriormente habíamos logrado recuperar uno de ellos y  en la mañana de este jueves logramos recuperar los tres faltantes, con lo cual recuperamos la totalidad de las especies sustraídas”, detalló el inspector.

Sostuvo que estos tres contenedores fueron adquiridos por un empresario local a un valor muy inferior al de mercado con una factura falsa.

Según explicó el oficial, individuos que realizaron la estafa crearon una empresa ficticia, sacaron cuentas corrientes y posteriormente comenzaron a realizar compras durante un mes, “y al momento que se comenzaron a realizar los cobros de los cheque ellos cerraron las cuentas (bancarias) y se dieron a la fuga comenzando a realizar la reventa de las especies que habían adquirido mediante esta estafa”.

Agregó que cada contenedor tiene un valor de 3,5 millones de pesos y fueron adquiridos los tres en la suma 4 millones y medio, siendo un precio muy tentador para el comprador que cayó en la trampa.

“Por orden del fiscal de turno las especies fueron incautadas  y todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y por el momento no hay detenidos por este ilícito”, indicó el Inspector Cortés, no obstante que el empresario que adquirió los contenedores perdió  no solo éstos que fueron incautados y devueltos a su dueño, sino el dinero invertido para su adquisición.

Los autores de la estafa  hasta el momento continúan prófugos pero son intensamente buscados por la policía.

Ante esta situación, el Inspector Cortés hizo un llamado  a los empresarios de locales para que verifiquen en el Servicio de Impuestos Internos que las facturas que reciban por las compras que realicen correspondan a empresas legalmente establecidas, a fin de  evitar adquirir productos de dudosa procedencia o sencillamente robados.

“Se les hace un llamado a no comprar a un valor mucho menor al precio de mercado, porque también están incurriendo en el delito de receptación”, declaró finalmente.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto