Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Presidente de la Cámara aseguro que el plan de Aconcagua contra la sequía es el mejor anuncio de la última década

Es lo que esperábamos escuchar del Gobierno.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Junca
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
 
 

ACONCAGUA (18/04/20915).- El Presidente de la Cámara, diputado por Aconcagua Marco Antonio Núñez, junto con destacar los anuncios del Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, aseguró que esta es una solución sin precedentes que se ha entregado en esta última década para enfrentar la sequía y escasez hídrica que ha azotado los últimos cinco años a la región de Valparaíso, dando una solución integral para el riego y el consumo humano.

“Es lo que esperábamos escuchar del Gobierno. Una solución con una mirada regional que a corto y a mediano plazo asegura el riego y el consumo de agua humana. Incluye medidas concretas que  resolverá  el problema de la sequía y la escasez hídrica desde el alto de Aconcagua hasta el abastecimiento de agua que también es necesario resolver en la zona costera de Valparaíso.”

“El Estado asume el principal rol para garantizar un bien que cada vez es más escaso y apreciado. La unificación de las bocatomas en Los Andes, la construcción del embalse Alto Aconcagua en la comuna de Calle Larga, en Catemu y la ampliación del embalse Los Aromos para optimizar los recursos hídricos, da cuenta del interés que hay por resolver todos los puntos críticos que este último tiempo distintas organizaciones y la comunidad han planteado e nuestra región”, expresó Núñez.

“He solicitado al Ministro de Obras Públicas que estos anuncios deben ser conocidos también por la comunidad de Aconcagua, oportunidad donde los alcaldes, agricultores y otros actores, tendrán la posibilidad de opinar y solicitar las medidas de compensación o de mitigación que estimen. Hemos conocido un plan responsable que en los próximos tres años esperamos ver el inicio de algunas obras para terminar con una situación que nos apremia”, finalizó el diputado Marco Antonio Núñez.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto