Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Alcalde Navarro destacó millonaria inversión en obras de desarrollo para la comuna

Edil entregó su cuenta pública de gestión resaltando la ejecución de importantes proyectos de desarrollo para la ciudad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

LOS ANDES (20/04/2014).- Una cifra récord de inversión que supera a los 6 mil 300 millones de pesos para la realización de múltiples obras de desarrollo, logró el año pasado la gestión del alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro.

Así lo destacó el jefe comunal durante la presentación de la Cuenta Pública de la Gestión 2014, efectuada este viernes en el auditorio de la Biblioteca Municipal, con la participación en pleno de los concejales, consejeros regionales de la provincia, funcionarios del municipio, representantes de las instituciones policiales, militares y organizaciones de la sociedad civil.

Navarro recordó que las principales inversiones correspondieron al mejoramiento de calles, como las pavimentaciones realizadas en las avenidas Independencia y Chacabuco, además de la actual construcción de un gran colector y pavimento en las calles Arturo Prat y Víctor Körner.

También repasó los distintos proyectos que actualmente están en ejecución en el Parque Urbano, confirmando que este año se entregará al uso público un nuevo paseo peatonal, una zona de skates, un renovado acceso con ingreso especial para sillas de ruedas, una atractiva pileta ornamental y un sector con juegos de agua. Asimismo, adelantó que ya se están gestionando nuevos recursos para continuar con la recuperación de este importante espacio público.

Otras obras destacadas por el alcalde fueron las realizadas en los colegios municipales, el arreglo de la multicancha en Los Copihues, la instalación de nuevos paraderos, las nuevas luminarias de calle Chacay, la construcción de veredas en varios sectores de la comuna, además de la adquisición de máquinas de ejercicio, juegos infantiles, vehículos comunitarios y equipamiento municipal, entre varias otras inversiones.

ANUNCIOS Y DESAFÍOS 2015-2016

En la ocasión, el jefe comunal también trazó algunas metas para este año y el próximo, subrayando cinco grandes desafíos para este período: Actualización del Plan Regulador Comunal; Mejoramiento de las calles Oscar Granadino, José Celedón y Potrerillos en el sector Río Aconcagua Alto; Puesta en marcha del Plan Comunal de Seguridad Pública; Remodelación del Gimnasio Centenario; Mejoramiento completo de todas las calles del Damero Central.

En cuanto a la actualización del Plan Regulador Comunal, recordó que ya se está trabajando en la etapa de diagnóstico y que se desarrollará un proceso participativo durante todo el 2015. En tanto, informó que el proyecto para la repavimentación de Oscar Granadino ya obtuvo la recomendación del Ministerio de Desarrollo Social y está en condiciones de ser aprobado por el CORE. 

Respecto al Plan Comunal de Seguridad Pública, indicó que ya fue suscrito el convenio con la Subsecretaría de Prevención del Delito, al igual que el traspaso de recursos por parte del Instituto Nacional del Deporte para las obras en el Gimnasio Centenario.

La principal novedad fue el anuncio del alcalde sobre la elaboración de un proyecto -que ya está siendo gestionado por el municipio- para el recarpeteo asfáltico de todo el damero central. El plan de recuperación integral de las calles del centro, incluye también la ejecución de dos proyectos separados en Membrillar y Rancagua, arterias que serán hormigonadas completamente, con el objetivo de soportar el intenso flujo de vehículos de locomoción colectiva mayor.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto