Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Vecinos de calle Víctor Korner inquietos por demora en ejecución de trabajos de construcción de colector de aguas lluvias

Sostuvieron encuentro con representantes del municipio a fin de conocer las razones técnicas de esta demora.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los vecinos se reunieron en terreno con representantes del municipio.

Los vecinos se reunieron en terreno con representantes del municipio.

 
Más Noticias
     
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Los Andes recibirá anualmente cerca de $1.800 millones provenientes del Royalty Minero
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
 
 

LOS ANDES (23/04/2015).- Los vecinos y residentes del sector de la calle Víctor Korner expresaron su preocupación por la lentitud con que se ha desarrollado los trabajados de construcción del colector de aguas lluvias que forma parte complementaria al proyecto de pavimentación de calle Arturo Prat.

El agricultor y vocero de los residentes, Ángelo Barbieri (Ver foto ampliada), indicó que tenían aprehensiones respecto a la continuidad de la obra al observar que no se realizaban los trabajos, lo cual le estaba generando problemas de conectividad para poder acceder de forma expedita al radio urbano de Los Andes.

“Nos reunimos con representantes de la municipalidad que nos explicaron técnicamente las razones de esta demora, las cuales son bastante atendibles y que nosotros desconocíamos, pero estamos dentro de los tiempos programados y nuestra preocupación más que nada era la movilidad para poder llegar hasta Los Andes”, señaló Barbieri.

Agregó que las explicaciones entregadas por el municipio resultaron plenamente satisfactorias respecto a la magnitud de esta obra, “ y tendremos que esperar y comprender por qué esta demora”.

El vocero dijo que inicialmente los vecinos pensaban enviar un oficio al alcalde exigiendo explicaciones por esta demora, “ pero con lo que hemos escuchado aquí estamos absolutamente claros, ya que nuestra preocupación era ver la calle rota y a nadie trabajando, entonces si no se ve a nadie trabajando es porque no se avanza”.

Por su parte, el Inspector Técnico de Obras de la Municipalidad de Los Andes, Javier Herrera, llamó a la tranquilidad a los residentes recalcando que la obra continúa con su cronograma establecido donde esta calle iba a ser demolida en forma completa y después en forma paulatina se llevaría adelante la excavación y el proceso constructivo del colector.

Sostuvo que es entendible la preocupación de los residentes al no ver personal trabajando, “pero este es solo un tramo de esta obra que se inicia en el canal Rinconada hasta calle Raúl Vargas y se trata de una programación que se había hecho hace bastante tiempo,  no obstante que surgieron algunos imponderables que son normales en este tipo de trabajos como el cambio de matrices y no es todo hacerlo a la rápida porque queremos hacer una buena obra”.

El profesional afirmó que el sector no se encuentra totalmente aislado y tiene acceso tanto por el sector poniente como la calle Luis Villarroel.

Precisó que la calle Víctor Korner será asfaltada una vez que se construyan las cámaras del colector a fin de favorecer el tránsito de vehículos livianos, pero estas obras no serán antes de un mes.

Remarcó que en estos sectores donde se están haciendo los trabajos no habían sido intervenidos hace más de 60 años y es por ello que surgen imponderables técnicos que retrasan los trabajos, “ pero están dentro de los 600 días contemplados como plazo para el término de los trabajos”.

 

En cuanto a los avances en calle Arturo Prat, Herrera manifestó que están acordes  a lo establecido en dos subtramos.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto