Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Más de mil cupos ofrece el programa “Más Capaz” en la provincia de Los Andes

Durante este 2015 se dictarán 46 cursos en el área agrícola, minera, construcción y del rubro de los servicios.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
En la plaza de armas se realizaron las inscripciones para este programa.

En la plaza de armas se realizaron las inscripciones para este programa.

 
Más Noticias
     
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  PDI arresta a prófugo de la justicia por el secuestro y violación de una mujer
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Los Andes recibirá anualmente cerca de $1.800 millones provenientes del Royalty Minero
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
 
 

LOS ANDES (23/04/2015).- Durante la actividad de Gobierno en Terreno en la plaza de armas de Los Andes se efectuó el lanzamiento del programa “Más Capaz” en la provincia de Los Andes, que este año ofrecerá 46 cursos en las áreas de agrícola, minera, construcción y servicios.

El director regional del Sence, Esteban Vega (Ver foto ampliada), hizo un llamado a los trabajadores de la provincia a inscribirse en estos cursos, que no solamente entregan capacitación, sino que también la posibilidad cierta de colocación laboral ya que han sido elaborados conforme a los requerimientos de mano de obra de las propias empresas.

En tal sentido dijo que a nivel la provincia se ofertarán cerca de mil cupos para capacitación a cargo de 15 organismos técnicos.

Agregó que la experiencia piloto desarrollada por el programa “Más Capaz” el año pasado en dos liceos técnicos de la comuna fue clave para poder repetirla este año en todas las comunas de la Quinta Región.

Por su parte, la gobernadora María Victoria Rodríguez (Ver foto ampliada), valoró la gran experiencia de trabajo que se ha desarrollado en la instalación de los programas “Más Capaz” en la provincia, los que resultaron todo un éxito porque apuntan a los sectores más vulnerables como las mujeres, a los jóvenes y las personas en condiciones de capacidad diferente, “ lo que significó dar oportunidades reales de capacitación y de inserción laboral”.

La autoridad felicitó al municipio de Los Andes por haber podido implementar este programa en dos de sus liceos técnico profesionales, “ lo cual nos permite ahora extender este programa a las cuatro comunas de la provincia con una inversión que supera los mil 100 millones de pesos y que va a significar no solamente la posibilidad de capacitarse, sino también hay cuidado infantil, hay alimentación, hay viáticos de traslado, por lo tanto los alumnos que se inscriban tienen la certeza de estar en igualdad de condiciones”.

Destacó también la incorporación con personas con capacidades diferentes al programa que no solo les permite integrarse, sino ser personas útiles a la sociedad.

A su vez, el alcalde Mauricio Navarro planteó que la comuna de Los Andes durante el año 2014 fue una de las cuatro comunas piloto de la Quinta Región en el desarrollo del programa “Más Capaz”, el cual fue muy exitoso al lograr capacitar a más de 120 personas que se formaron en algún oficio, “ y además también hubo un proceso especial para personas con capacidades diferentes que estuvo a cargo de la Universidad Católica de Valparaíso”.

Navarro mencionó que como municipalidad hicieron la postulación para poder dictar diez cursos en liceos técnicos profesionales, “ pues creemos que este es un programa que permite que personas, principalmente mujeres o con capacidades diferentes, puedan formarse en un oficio y fundamentalmente generar la inserción laboral”.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto