Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Estudiantes del sistema municipal celebraron día del libro sobrevolando Los Andes

Desde las 10:30 horas, niños y niñas de la Escuela José Miguel Carrera sobrevolaron la ciudad para llevar a la comunidad una "Lluvia Literaria". 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
  En Los Andes se realizó el Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles
  Costumbrismo Rural… La Uva Tonta
  Programa Quiero Mi Barrio Casco Histórico Oriente de Los Andes comenzó con su plan de gestión
  El Placer de Oír Leer abre convocatoria para estudiantes del Valle de Aconcagua
 
 

LOS ANDES (23/04/2015).- Alumnos y alumnas de la educación municipal andina celebraron este jueves el Día Mundial del Libro con una serie de actividades, donde se destacó la intervención aérea realizada por estudiantes, que lanzaron tarjetas con citas de textos sobre la ciudad, a fin de estimular el hábito lector.

Desde las 10:30 horas, niños y niñas de la Escuela José Miguel Carrera sobrevolaron la ciudad para llevar a la comunidad una "Lluvia Literaria", lanzando desde una avioneta las tarjetas que los estudiantes del sistema municipal confeccionaron durante la semana. La actividad contó con la colaboración del Club Aéreo.  

"Entregamos la oportunidad a los niños de volar por Los Andes y entregar este trabajo que se ha hecho con mucha motivación en los colegios donde la lectura, el libro, poesía y los fragmentos han sido el eje fundamental el día de hoy", expresó la directora del Departamento de Educación Municipal, María Soledad Reinoso.  

Precisamente, la Escuela José Miguel Carrera inició el día con un acto, declamaron poesía y recordaron a destacados escritores, intensificando el trabajo que realizan durante todo el año. "Los lunes tenemos la hora del cuento y hacemos taller de lectura. Los niños hoy son hijos de la tecnología, entonces que aprendan a amar el libro es una tarea difícil y trabajamos en eso", explicó la directora, Marcela Poblete.

Con ese mismo objetivo, los otros establecimientos de la red municipal también desarrollaron actividades y algunas se extenderán hasta este viernes: la Escuela Ferroviaria premió a los alumnos que declamaron poesía en el Natalicio de Gabriela Mistral y contaron con una charla de Carlos Tapia Canelo, en la Escuela Ignacio Carrera Pinto representaron algunos cuentos.

En el Liceo Amancay realizaron reflexiones en torno a la importancia del libro y la Escuela España desarrolla jornadas de cuenta cuentos, presentaciones musicales y dramatizaciones. La Escuela Gabriela Mistral preparó un acto para este viernes, entre otras actividades.

Paralelamente, la Biblioteca Pública Municipal Hermano Emeterio José ofreció visitas guiadas y la obra de teatro "Los Grillos Sordos", iniciativas organizadas especialmente para los estudiantes de los establecimientos educacionales de la comuna, con motivo del Día del Libro.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto