Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Firman acuerdo de constitución de Mesa de la Mujer y Equidad de Género en la provincia

Busca promover una mayor participación e incidencia de las mujeres en la toma de decisiones a nivel local

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Agricultor Callelarguino mejora la tierra y combate plagas con sus propios biopreparados
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Junca
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
 
 

LOS ANDES (24/04/2015).- La Gobernadora Provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, y la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, Waleska Castillo, firmaron el acuerdo operativo de trabajo para la implementación de la Mesa Provincial de la Mujer y Equidad de Género.

Esta mesa busca promover una mayor participación e incidencia de las mujeres en la toma de decisiones a nivel local, regional y nacional, incorporando temáticas de género en las organizaciones sociales y políticas, además de contribuir a expandir espacios de participación de las mujeres.

“De esta forma, podemos tener la voz de la mujeres de la provincia organizada en esta mesa que nos permite conocer la realidad local y provincial de lo que viven las mujeres en todas las áreas en las que nos desarrollamos, tanto en lo público como en lo privado. La Presidenta Michelle Bachelet nos mandató trabajar en la Agenda de Género, promover la autonomía de las mujeres. Y con estas mesas, nos permitirá ser más certeros en la ejecución de las políticas públicas y conocer los nudos críticos para solucionarlos”, dijo la Directora Waleska Castillo.

Implementando el Programa Mujer, Ciudadanía y Participación, la Gobernación Provincial de Los Andes se comprometió a promover los valores ciudadanos, supervigilar y coordinar a los servicios públicos, junto con fomentar espacios y articular trabajos con los municipios para establecer dicha mesa, puntos trascendentales para la Agenda de Género del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Nosotros tenemos claro que hay que transversalizar la equidad de género, debemos instalar en las mesas locales estos temas para trabajar y escuchar sus demandas, contribuir al empoderamiento de sus derechos y conseguir las metas que nuestra Presidenta se ha propuesto para disminuir la desigualdad”, señaló la Gobernadora María Victoria Rodríguez.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto