Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Temido “Mono Tití” es sorprendido robando en un céntrico restorán

Activación de la alarma permitió la llegada de Carabineros quienes capturaron al antisocial cuando pretendía darse a la fuga a través de un sitio eriazo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El delincuente quedó grabado en las cámaras de seguridad.

El delincuente quedó grabado en las cámaras de seguridad.

 
Más Noticias
     
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
  Preso termina ciudadano argentino que ingresó al país portando un revólver y municiones al interior de una mochila
  Camionero bajo los efectos del alcohol colisiona bus con turistas argentinos y se estrella contra barreras de hormigón
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
 
 

LOS ANDES (27/04/2015).-Mientras se encontraba robando al interior de un  restorán  en el centro de la ciudad fue detenido el peligroso delincuente habitual Alejandro Ernesto Villarroel Ijerra (38), apodado “El Mono Tití”.

A eso de las 2 de la mañana de este lunes, el antisocial ingresó mediante escalamiento desde una propiedad contigua que pertenece al municipio hasta el restorán “Olibar” ubicado en calle Yerbas Buenas Nº 342  y luego forzó  la puerta de una bodega.

 

Desde allí   procedió a sustraer varias botellas de licor que ocultó en una mochila, momento en el cual se produjo la activación de la alarma.

 

El propietario se comunicó de manera inmediata con Carabineros, llegando al lugar varias unidades policiales  y en conjunto con el administrador hicieron ingreso al local sorprendiendo al ladrón.

 

“El Mono Tití” intentó darse a la fuga a través de un sitio eriazo contiguo al restorán, siendo perseguido y finalmente reducido por el personal policial.

 

El propietario del restobar, Cristián Cruells (Ver foto ampliada) puntualizó que pasadas las 2 de la madrugada se activaron los sistemas de seguridad del local, “ por lo que dimos aviso a Carabineros y en el transcurso vino el administrador que pudo abrir y se percató que en el deslinde la propiedad contigua estaba oculto un sujeto que había tratado de ingresar a la bodega sin que alcanzara a sustraer ninguna especie, pero si tenía un bolso lleno de licores avaluados en 200 mil pesos aproximadamente”.

 

Agregó que en su ingreso el antisocial causó algunos daños menores, “ pero lo importante es que los sistemas de seguridad funcionaron y después de revisar el circuito de televisión que tenemos estableció que solo un individuo  era quien entró”.

 

Cabe consignar que este delincuente había salido hace solo dos semanas de la cárcel tras cumplir una condena de 61 días por el delito de hurto y registra un extracto de filiación de 15 hojas.

 

El maleante pasó a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes por el delito de robo en lugar no habitado (Ver foto ampliada).

 

El antisocial fue requerido en procedimiento simplificado por este delito, fijándose una nueva audiencia donde se le realizará la consulta si acepta o no su responsabilidad en los hechos, pero mientras tanto quedó en libertad.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto