Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Anecap y Profemu forman la filial los andes de las trabajadoras de casa particular

Ambas Instituciones se asociaron para agrupara este grupo de trabajadoras para su desarrollo y la defensa de sus derechos

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
  Culmina proyecto de reforestación, riego y mejoramiento de señalética en el Cerro de la Virgen
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
 
 

LOS ANDES (27/04/2015).-En diciembre del año 2014 la Directiva Nacional y de la Filial San Felipe de la Asociación Nacional de Trabajadoras de Casa Particular, se reunieron con la Fundación Prodemu Provincia de Los Andes, desarrollando una estrategia de colaboración para la creación de la Filial de dicha agrupación en la provincia.  Nunca antes se había logrado constituir una agrupación de este tipo en la Provincia, a pesar, de los múltiples esfuerzos realizados.

PRODEMU y ANECAP se comprometieron a colaborar en este objetivo. Desde enero a abril del presente año, se realizaron varias convocatorias, a través de medios radiales, televisivos, Gobiernos en terreno, FILAN, entre otros, convocando a las mujeres trabajadoras y también a sus empleadores.

Es así como se realizó una gran convocatoria, en la reunión de presentación, que se realizó el día sábado 18 de abril, a las 16:00 Hrs. en la Casa Provincial del Prodemu. Se logró una gran convocatoria para el comienzo de esta organización, cerca de 30 mujeres de toda la Provincia. En la ocasión se le informó el objetivo de la reunión, respecto de que conocieran sus derechos y deberes, bajo el nuevo marco legal que las ampara, la posibilidad de realizar capacitaciones con la inspección del trabajo, con aseguradoras, entre otros. La motivación que se logró fue tal, que logramos crear la filial de ANECAP Los Andes, ese mismo día, eligiendo directiva.

A este respecto, Karina Espinoza, Directora Ejecutiva Provincial de PRODEMU Los Andes, señaló "Nosotras, como Prodemu, seremos quien las acompañaremos en este proceso, precisamente porque estamos comprometidas, con la Agenda de Género y también la Reforma Laboral de nuestra Presidenta Michelle Bachelet. Y nuestra misión, es apoyar, y generar nuevas instancias de participación ciudadana para la mujer. Abrir los espacios que sean necesarios, para que la equidad e igualdad de género sean una realidad".

La profesional agregó que las puertas del Prodemu estarán abiertas para ellas "Nosotras seremos quienes les facilitaremos la sede provincial, para que puedan reunirse los días que ellas estimen convenientes. Las apoyaremos en capacitaciones, y en las actividades que permitan su desarrollo personal, porque esta agrupación debe crecer y desarrollar para proteger el derecho de estas trabajadoras". 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto