Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Documental que muestra historias de superación entregó esperanza y emocionó a internos de Los Andes

Por medio de iniciativas de este tipo se busca mostrar que existe otro camino.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Preso termina hombre que violó a su hija que padece discapacidad intelectual y física
  Servicio evangélico y Tedeum católico de Acción de Gracias en la conmemoración del 97° aniversario de Carabineros de Chile
  Departamento de Salud de San Esteban presentó nuevas tecnologías para facilitar el acceso de vecinas y vecinos
  Juzgado de Garantía de San Felipe mantuvo la prisión preventiva para el imputado por el crimen de Michelle Silva
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (29/04/2015).- El teatro, la música y el deporte son algunas de las herramientas utilizadas por los jóvenes protagonistas de la serie documental “Diario de Vida” para vencer una complicada situación socioeconómica y problemas con el alcohol, drogas y/o delincuencia. Con la finalidad de presentar estas conductas como ejemplo de superación, la serie fue presentada este martes a internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes.

La serie -parte de la cineteca de la Universidad de Viña del Mar- ya fue exhibida en el Complejo Penitenciario de Valparaíso y se espera que en las próximas semanas la experiencia se repita en las unidades de Quillota y San Antonio.

El jefe del CCP de Los Andes, comandante Walter Muñoz, sostuvo que por medio de iniciativas de este tipo se busca mostrar que existe otro camino y que se puede salir adelante pese a las dificultades.

 “Cuando se quiere hacer algo positivo y se tiene voluntad lo pueden lograr de todas maneras. La idea de esto es mostrarles a ellos la capacidad de poder salir adelante por otros medios. A nosotros este tipo de actividades nos ayuda a seguir trabajando en lo que ya estamos, que es la rehabilitación de todas las personas que están acá”, afirmó el oficial.

La posibilidad de disfrutar de este documental, fue destacada por el interno Francisco Torres, quien espera cumplir sus anhelos.

El Comandante sostuvo que "para nosotros es algo muy importante porque se está hablando de superación. Dentro del penal de Los Andes hay muchos sueños, hay muchos jóvenes y la idea de ellos es poder cumplir sus sueños algún día. Como habla el documental hay muchas maneras de realizarlos, a través del deporte, los estudios. A modo personal mi sueño es estudiar, es poder hacer mis estudios superiores”.

Nicolás Pienovi, creador de la serie que fue estrenada en el Charles Chaplin Hall de Chicago, se mostró feliz de poder presentar su obra en las unidades de Gendarmería.

“La idea es llegar a la mayor cantidad de jóvenes y población vulnerable tanto de Chile como fuera del país. La idea es tener un circuito tanto en colegios como recintos penales. A uno o dos de los internos que estuvo presente que les marque la película ya es misión cumplida”.

“Diario de Vida” se presentará próximamente en Venecia, Colombia y el próximo año será exhibida en televisión.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto