Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Notoria baja en la tasa de desempleo registró la provincia de Los Andes

Alcanzó al 6,3% en el trimestre Enero-Marzo 2015.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
  Tribunal decreta prisión preventiva para venezolano acusado de matar a cuidador de parcela en Tierras Blancas
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  PDI arresta a prófugo de la justicia por el secuestro y violación de una mujer
  Los Andes recibirá anualmente cerca de $1.800 millones provenientes del Royalty Minero
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
 
 

LOS ANDES (30/04/2015).- A un 6,3% se elevó la tasa de cesantía en la provincia de Los Andes en el trimestre móvil Enero-Marzo 2015 de acuerdo al reporte entregado por el Instituto Nacional de Estadísticas INE.

Esta cifra representa una disminución 1,1 puntos porcentuales respecto a igual período del año 2014 y de 0,8 puntos porcentuales respecto del trimestre Diciembre 2014-Febrero 2015.

Esta baja se deprende principalmente por la absorción de mano de obra en el sector agrícola y el desarrollo de proyectos inmobiliarios.

Omar Morales Márquez, Seremi de Economía de la Región de Valparaíso, se refirió a la cifra entregada por el INE, “el aumento de un punto base, en la práctica estaba esperado, las condiciones no han variado sustancialmente en el mercado del trabajo, este aumento marginal está en la tendencia, tenemos que mejorar las condiciones, especialmente en la empleabilidad de la mujer, ya que aumentó la fuerza de trabajo, pero disminuyeron los puestos de trabajo para mujeres, esto es un indicador claro del término de la temporada estival, y es un indicador claro también de que disminuyeron los espacios de las industrias manufactureras”.

“Evidentemente estamos redoblando los esfuerzos para poder generar mejores condiciones en la empleabilidad y especialmente condiciones de equidad de género, ese es nuestro desafío y esperamos que, dados los esfuerzos que estamos realizando y la agenda económica en pleno desarrollo, dadas las buenas perspectivas del mejoramiento en la productividad y del crecimiento del país, vamos a tener mejores indicadores”, destacó el seremi.

La tasa de desocupación masculina, alcanzó un 6,3%, disminuyendo respecto de igual trimestre del año anterior en 0,8%.

La tasa de desocupación femenina alcanzó a 9,2%, registrando un aumento de 1,3% respecto de igual trimestre del año anterior, y disminuyendo 0,1% respecto al trimestre inmediatamente anterior.

 

Las actividades económicas que se mostraron más dinámicas en la generación de puestos de trabajo según incidencia fueron Administración Pública y Defensa, Hoteles y Restaurantes e Industrias manufactureras. En contrapartida, disminuyeron los puestos de trabajo en Comercio, Hogares Privados con Servicio Doméstico y Construcción.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto