Martes, 16 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Roban medicamentos desde post rural “La Orilla” en Putaendo

Directora de Salud Primaria de Putaendo  hizo llamado a no comprar medicinas en la vía pública y denunciar dicha situación en Carabineros. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

ACONCAGUA (30/04/2015).- Haciendo un llamado a no comprar medicamentos en la vía pública, la directora del Centro de Salud Familiar Valle Los Libertadores de Putaendo, Mireya Ponce, lamentó que antisociales ingresaran a robar a una de las postas rurales de la comuna.

El hecho quedó al descubierto a primera hora de hoy jueves, cuando el personal que atiende en la posta de “La Orilla” encontró algunos accesos ya abiertos. Lo peor fue cuando llegaron hasta el botiquín de los medicamentos, puesto que faltaba gran cantidad de aquellos que se entregan a los usuarios.

En el detalle, los desconocidos se llevaron 250 dosis sertralina y  120 de fluoxetina, ambos depresivos de gran cuidado. Además, retiraron 50 comprimidos del analgésico tramadol.

“Esto es lamentable porque lo que se nos sustrajeron de acá son medicamentos que son realmente para los pacientes que tienen depresión y un analgésico como el tramadol. La persona que llegó, sabía  a lo que venía”, mencionó la directora.

Durante la huida, el o los ladrones dejaron botadas algunas dosis en las inmediaciones del muro perimetral del recinto, que colinda con un potrero. “Encontramos algunos medicamentos en el paso de la pandereta. A lo mejor, por salir rápido, se les cayeron. Ya se recogieron y van a ser dados de baja”, explicó Ponce.

La misma directora realizó la denuncia ante Carabineros, indicando que se aplicarán todos los protocolos que corresponden a este tipo de ilícitos.

 

“La gente no debe comprar estos medicamentos en la calle; primero y deben dar anuncio tanto a Carabineros como al Cesfam: primero, porque fueron sustraídos desde la posta  y, segundo, porque no es necesario. Aquellas personas que necesitan estos medicamentos saben que son entregados en la posta o en el Cesfam de acuerdo a las indicaciones médicas”, concluyó Mireya Ponce.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día Mundial del Arte: Las buenas marcas son como los buenos artistas

Vuelta al bibloquismo imperfecto

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto