Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Intensifican llamado para vacunación contra influenza en menores y adultos mayores

Comuna de Rinconada lidera el ranking a nivel del valle de Aconcagua en cuanto a coberturas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  Autoridades firman convenio de transferencia de recursos para dar inicio a las obras del nuevo Polideportivo de Los Andes
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

ACONCAGUA (03/05/2015).- Un nuevo llamado realizó la Seremi de Salud a los padres de niñas y niños de la región para que lleven a sus hijos y también a los adultos mayores, a recibir la vacuna contra la influenza, con el fin de alejar las complicaciones respiratorias que se pueden presentar durante la próxima época de invierno.

La Seremi de Salud, María Graciela Astudillo, indicó que el objetivo es informar a los grupos objetivos padres, madres y cuidadores de los niños, que son el grupo que está más bajo en vacunación a nivel regional.

Las cifras señalan que el 36% del total de niños y niñas entre 6 meses y 5 años han recibido la vacuna, siendo el menor porcentaje de avance de los grupos objetivos que se espera inmunizar, mientras el promedio regional de todos los públicos llega al 43,6%.

"El llamado es a todos los papás, mamás y cuidadoras a vacunar a nuestros niños, la única forma de prevenir las complicaciones de la influenza, que principalmente es la neumonía y esto en nuestros niños y adultos mayores significa la hospitalización y particularmente en nuestros adultos mayores muchas veces la muerte. Así que el llamado es vacunarse, si uno se quiere cuidar este invierno. Cuidarse significa vacunarse", señaló la Seremi de Salud.

Además, indicó que el grupo de adultos mayores también se encuentra rezagado presentando un promedio regional de un 37 % del total proyectado para recibir la vacuna anti influenza.

La autoridad regional indicó que "es una vacuna 100% segura recomendada por la Organización Mundial de la Salud que no contiene timerosal o mercurio y que además lo único que va a hacer es entregarle beneficios a nuestros niños y a nuestros adultos mayores, por eso el llamado de nuevo es a vacunarse 100% segura, 100% comprometida".

María Graciela Astudillo señaló que "la vacunación es gratuita para todas las personas tanto de Isapres como si están en Fonasa y se puede vacunar en cualquier consultorio, Cesfam, posta rural de la región, pero también en cualquiera de aquellos vacunatorios que tienen convenios con el ministerio de Salud"

Frente al avance de la vacunación y de la respuesta ante el llamado por las comunas, Rinconada lidera el ranking a nivel de todo el valle de Aconcagua con un 69,6% de la cobertura total.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto