Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Apedrean carro de bomberos que se dirigía a combatir incendio de pastizal

Un voluntario de la Segunda Compañía resultó con lesiones leves. Reparación del vehículo bordea el millón de pesos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diligencia del OS-7 permite poner tras las rejas a traficante de San Esteban que traía droga desde Arica para comercializarla en Santiago
  Liceo Maximiliano Salas lamentó y repudió hecho de violencia ocurrido en las afueras del establecimiento
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Mujeres lideresas de la provincia fueron reconocidas por la Delegación Provincial
  Hacienda y Salud aprobaron cerca de $120 millones para el diseño del proyecto de la nueva UPC del Hospital de Los Andes
  Más de un 80% de avance presentan las obras del megaproyecto habitacional Brisas de Los Andes
 
 

LOS ANDES (03/05/2015).- Con lesiones leves en su ojo derecho producto de las esquirlas resultó un voluntario de la Segunda Compañía de Bomberos de Los Andes cuyo carro fue atacado a pedradas cuando se dirigía a combatir un incendio de pastizales en el camino Internacional.

El hecho se produjo cerca de las 3 de la madrugada, cuando la unidad B2  “Director Luis González” de la Segunda Compañía se movilizaba hacia el sector de Las Vizcachas donde se estaba produciendo un incendio de pastizales.

Al llegar la unidad al lugar, un sujeto que se encontraba en un cerro comenzó lanzar piedras en contra del carro, una de las cuales dio en el techo y la otra en el parabrisas.

El Capitán de la Segunda Compañía, Hugo Covarrubias, indicó a las 2:50 de la madrugada la central de alarmas dio el despacho para un incendio pastizales en el sector del kilómetro 8 de la ruta, “ y al llegar nos dimos cuenta que se trataba de tres focos de pastizales que ardían en el lugar”.

“La unidad trabaja el primer foco y cuando iba hacia el segundo foco recibe el impacto de esta piedra que daño el parabrisas de la unidad, resultando uno de nuestros bomberos con una lesión ocular”, explicó.

El voluntario lesionado es Boris Antonio Tapia Altamirano, quien fue llevado en la misma unidad hasta el hospital San Juan de Dios.

Detalló que en el carro siniestrado iba el conductor y tres voluntarios, “pero lo que nos indican ellos es que recibieron dos piedrazos”.

El Capitán Covarrubias indicó que producto de esta situación el carro quedó fuera de servicio, ya que el cambio de parabrisas bordea del millón de pesos por tratarse de un vidrio especial, “ y por ello el carro quedó a disposición de la Comandancia hasta que se generen los recursos para su reparación”.

El oficial junto con lamentar y repudiar este acto vandálico, afirmó que esta es la primera vez que sufren un ataque de estas características, “ pues si bien nos ha tocado trabajar en poblaciones conflictivas, nunca se había agredido a bomberos y tomamos esto como un hecho aislado”.

Agregó que es la ciudadanía la que se verá afectada por este ataque, ya que si bien hay otras compañías en el cuerpo que pueden acudir a siniestros, es la Segunda Compañía la que tiene un tiempo más rápido de respuesta.

Habla el afectado.

En conversación con Los Andes On Line, el bombero lesionado, Boris Tapia, recordó que cuando se dirigían combatir el segundo foco de incendio recibieron el impacto de la piedra en lado derecho del parabrisas.

“Este impacto generó proyección de partículas de vidrio donde yo me vi afectado con una partícula que alcanzó mi ojo derecho”, manifestó.

Precisó que él iba sentado en los asientos posteriores del carro, “ pero hubiese sido peor que le afectara a la persona que iba sentado en el asiento del copiloto y gracias a Dios la cosa no pasó a mayores”.

Acotó que una vez que fue llevado al hospital se le hizo una limpieza en el ojo, “ pues yo sentía una molestia y afortunadamente no fue una lesión de mayor gravedad”.

El voluntario lamentó el ataque, “porque esto es primera vez que pasa en nuestra provincia, ya que como decía mi Capitán se ha trabajado en poblaciones realmente conflictivas y nunca había sucedido un hecho de esta magnitud”.

Este hecho causó repudio no solo a nivel de bomberos, sino de toda la comunidad, ya que parece incomprensible que vándalos ataquen a Bomberos que justamente acuden combatir una emergencia.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto