Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

Destrucción de uno de los mejores parques de BMX de Chile

Por Jean Contreras.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Mejor llama a Luis
  La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes
  Alianza Estratégica Siderúrgica Huachipato y Codelco Chile
  La caída de un gigante
  “Un Compromiso Vital en la Lucha contra el Cáncer Cervicouterino"
  No llores por mí… Huachipato
 
 

Somos el único club de bicicletas dedicados al freestyle en nuestra comuna. Llamado Club deportivo Golondra Dirt Park, ubicado en el sector de Las Golondrinas, comuna de San Esteban (Ver foto ampliada). 

Todo comenzó hace diez años atrás, cuando tomamos un terreno eriazo el cual estaba cubierto de barro y basura, todo esto provenía de la limpieza de un tranque.

Junto a un grupo de amigos, un par de palas y la motivación de formar saltos de bicicletas sin saber en que este lugar con el paso de los años se convertiría en el parque de bicicletas de Dirt Jump (saltos de tierra) más importante de nuestro país, siendo conocido incluso por corredores y marcas internacionales como Monster Energy Drink, Chorus, Vans, programas de televisión local y deportivas como el Vive Deportes.

Nuestro grupo de amigos o “los cabros de Golondra” como nos conocen en otras localidades de Chile, siempre nos hemos destacado por nuestra participación y el alto nivel que logramos adquirir en nuestro parque, así como también la importancia de nuestros campeonatos que logramos llevar acabo incluso con participaciones de corredores internacionales,  siendo este  el más importante de Dirt Jump en Chile.

Pero esta hermosa historia que estábamos formando, se vio destruida esta semana, por el motivo de que el lugar donde teníamos nuestro parque correspondía a un grupo de parceleros que conforman el grupo de regantes de las golondrinas.

El tranque de regadío de estas personas este año va a ser limpiado y encontraron la sencilla razón de botar todo el barro en nuestro parque, no pensaron en el deporte, los jóvenes y menos en la estigma que tiene nuestro sector caracterizado por cosas más malas que buenas.

 

 Nuestro Alcalde al ver esta lamentable situación busco soluciones favorables a los regantes y a nosotros, facilitándonos un terreno donde deberemos empezar de cero, es por esto que necesitamos ayuda de la comunidad para levantar nuestro parque nuevamente, nosotros como club deportivo estamos más organizados que nunca y con todas las pilas puestas de formar nuevamente el parque de Dirt Jump más importante de Chile, el nuevo Golondra Dirt Park 2.0.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto