Sabado, 27 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Más de mil vehículos diarios se espera que circulen por el paso Cristo Redentor durante la Copa América

Gobernación, servicios contralores y de emergencias trabajan en planes de contingencia que involucran revisión autos y buses en el  Puerto Terrestre.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En la región de Los Lagos es capturado por la PDI sujeto que acribilló a tiros a joven en el ingreso a la Villa El Horizonte
  Senama lanzó en Los Andes el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2024 que repartirá $531 millones a proyectos de la región
  Alcalde Rivera destacó proyectos, inversiones y programas a favor de la comunidad en entrega de su Cuenta Pública
  Preso termina hombre que violó a su hija que padece discapacidad intelectual y física
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (05/05/15).- Sobre mil vehículos diarios se espera que circulen durante los días previos a la Copa América por el sistema integrado Cristo Redentor, de acuerdo a las estimaciones realizadas desde la gobernación provincial.

Ello debido  a que se espera la llegada de una avalancha de hinchas procedentes principalmente de Argentina, Uruguay y Brasil y en menor medida de Paraguay para este torneo que se inicia el próximo 11 de junio.

Al respecto, la gobernadora María Victoria Rodríguez (Ver foto ampliada) señaló que junto a los servicios contralores han diseñado un plan de contingencia aún mayor que el que fue puesto en práctica durante la copa América pasada y también el mundial de Brasil.

En principio, dijo que una de las acciones es que los camiones que ingresen a Chile sean controlados en su totalidad en Uspallata y los vehículos menores y buses pasen en forma directa y sin detenerse en Los Libertadores para ser revisados en el Puerto Terrestre.

En este sentido, la autoridad puntualizó que deberán trasladar las casetas de atención y control hasta el PTLA y para ello deberán destinar cerca de 100 millones de pesos adicionales al presupuesto normal del complejo a fin de poder realizar este cambio transitorio con la finalidad de brindar una mejor atención y más expedita a los hinchas y usuarios.

Recordó que por tratarse de un período invernal existen altas probabilidades que se produzcan cierres de la ruta y por ello la medida de controlar a los vehículos en Uspallata y el Puerto Terrestre es evitar que queden varados en la ruta.

Adicionalmente informó que también tienen listas las coordinaciones con SAMU y Bomberos a fin de mantener unidades de emergencia en el puerto terrestre para cubrir cualquier necesidad que se presente.

 

No obstante ello, la Gobernadora resaltó el trabajo de coordinación que hasta el momento se ha estado llevando a cabo con los servicios tanto Chilenos y Argentinos a fin de que el tránsito por el paso Cristo Redentor sea lo más expedito posible durante la competencia futbolística más importante de América.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto