Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Ceia suma sedes y se consolida con educación de adultos para Aconcagua

Con Casa Central renovada en su 86 aniversario

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Agricultor Callelarguino mejora la tierra y combate plagas con sus propios biopreparados
  Con éxito culminó el Primer Taller de Skate impulsado por la Oficina de Senda Previene de Calle Larga
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
 
 

LOS ANDES (04/05/2015).- Facilitando el acceso de adultos y jóvenes a la educación gratuita y de calidad, a sus 86 años el CEIA Dr. Osvaldo Rojas González de Los Andes continúa abriendo nuevas sedes en distintas comunas del Valle de Aconcagua, promoviendo la formación y regularización de estudios.

Son 689 los alumnos que actualmente pertenecen a este establecimiento municipal, cursando de primero a cuarto medio, en jornada diurna y vespertina. Las clases son realizadas en su Casa Central (Maipú 463), Alto Aconcagua, Pucará, Sila, Cárcel y Regimiento en Los Andes; San Vicente y La Pampilla en Calle Larga, sumando este año Valle Alegre; además de Las Cadenas y Santa Filomena en Santa María.

"La educación pública pasó por etapas en que se cerraron escuelas y sedes. Como Departamento de Educación y Municipalidad, hemos apostado a generar oportunidades, porque la educación es la instancia que abre puertas. Si podemos llegar a lugares lejanos para que más población tenga acceso a la educación, es un esfuerzo que seguiremos haciendo", explicó la directora del DAEM, María Soledad Reinoso.

En este contexto, la directora del CEIA, Ana León, explicó que "las oportunidades no siempre están. Algunos estudiantes tendrían que viajar a Santa María o San Felipe y de noche la locomoción casi no existe, entonces estamos contentos de lo que hemos podido entregar como establecimiento".

Además de aumentar el número de sedes, el CEIA fue seleccionado por el Ministerio de Educación para convertirse en uno de los veinte nuevos Centros de Educación Permanente y este año fue escogido para la implementación del programa Más Capaz de SENCE, dando también oportunidades de perfeccionamiento e inserción laboral.

"El CEIA va a ser un Centro de Educación donde todos los adultos, independiente de la edad, puedan venir a estudiar, a perfeccionarse y a hacer cursos. Es una alegría en este 86 aniversario encontrarnos en esta parada, muy bien evaluados por el Ministerio y con mucho apoyo", expresó Ana León.

A ello se suma que desde marzo recibe a los alumnos de la Casa Central en un renovado espacio, con la implementación del Plan Pinto Mi Escuela, ejecutado por el municipio andino, con la inversión del Ministerio de Educación.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto