Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Escuelas deportivas integrales y proyectos de infraestructura deportiva marcaron la cuenta pública participativa del Mindep efectuada en Rinconada

La puesta en marcha del programa EDI y la construcción de estadios y centros deportivos integrales fueron los principales avances de la región en materia deportiva.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Delegación andina de taekwondo viajará a Argentina y Brasil
  Con éxito culminó el Primer Taller de Skate impulsado por la Oficina de Senda Previene de Calle Larga
  Autoridades firman convenio de transferencia de recursos para dar inicio a las obras del nuevo Polideportivo de Los Andes
  Trasandino sufre nueva derrota en calidad de local y vuelve a la parte baja de la tabla
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
 
 

RINCONADA (07/05/2015).-En la comuna de Rinconada se realizó la cuenta pública participativa de la Seremía de Deportes con el balance de lo hecho el 2014 y lo que se proyecta para el presente año. La actividad contó con la presencia de la Gobernadora de Los Andes, el Alcalde de Rinconada, el Seremi del Deporte  y el Director Regional del IND.

Entre los avances más destacados del 2014 para la región de Valparaíso aparece la construcción de dos centros deportivos integrales cuya inversión será de cinco mil millones cada uno. Estos nuevos polideportivos se ubicarán en las comunas de Casablanca y San Antonio. También en San Antonio se construirá el nuevo estadio con una inversión de siete mil millones. San Felipe y La Calera tendrán nuevos estadios con inversiones de ocho mil y cinco mil millones respectivamente.

145 escuelas deportivas integrales EDI, se desarrollaron en 31 comunas de la región, con una inversión de 183 millones de pesos. Este programa, medida presidencial 37 busca intervenir con actividad física desde la base. Los jardines activos para niños de 2-6 años, escuelas de iniciación 7-11 años y escuelas de especialización 12-14 años.

 

En los programas deportivos de participación social se invirtieron más de 338 millones de pesos en talleres gratuitos para niños, mujeres, jóvenes, adultos y adultos mayores. Mientras que en los Juegos Escolares se invirtieron 183 millones de pesos y más de 23 mil estudiantes participando en todas las etapas. También se destacó la participación en los XVI Juegos Binacionales Cristo Redentor, donde la región de Valparaíso fue anfitriona del evento y obtuvo el cuarto lugar en la tabla general.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto