Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Entregan camión aljibe y estanque para abastecer de agua potable al APR de El Cobre en San Esteban

Inversión alcanza a los 37 millones de pesos.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

SAN ESTEBAN (13/05/2015).- Gracias a un trabajo coordinado entre la Gobernación Provincial de Los Andes, ONEMI, el Delegado Regional de Recursos Hídricos y el municipio de San Esteban, se instaló un estanque de 10 mil litros para el comité de Agua Potable Rural (APR) de El Cobre y un camión aljibe que durante tres meses abastecerá del suministro hídrico a la zona. 

Esta inversión permitirá dotar de agua potable a los sectores de El Higueral y El Gredal, compromiso solidario que los mismos dirigentes habían manifestado con el objetivo de solucionar el problema hídrico en la provincia. 

La Gobernadora Provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, señaló que “estos recursos entregados por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet permitirán solucionar los problemas de recursos hídricos de dos APR, El Cobre y El Higueral, y también los del sector de El Gredal. Esto nos permitió instalar un estanque en El Cobre y dotar por tres meses de un camión aljibe a dichos lugares. Hemos estado trabajando con los dirigentes, con el Delegado Regional de Recursos Hídricos, Marcelo Herrera, y con el alcalde de San Esteban hace varios meses por temas de escasez huirica y la respuesta ha sido positiva, preocupación fundamental del Gobierno”.

Por su parte, el alcalde de la comuna de San Esteban, René Mardones, manifestó que “éste es el reflejo de un trabajo mancomunado junto al municipio, dando cuenta de una solución que dará respuesta a la falta de agua y que ayudará a El Cobre, El Gredal y El Higueral. Agradecemos a la Gobernadora, al delegado y a nuestra entidad municipal las gestiones que, con estos 37 millones de pesos, permitieron dotar del camión aljibe y la instalación del estanque”.

Luis Zaldívar, presidente del APR de El Cobre, mostró su satisfacción ante la ejecución de la inversión, aludiendo a que “estamos en una escasez de agua grande y, con esto, ahora podemos convidar a gente que no ha tenido y, así, hacer arranques nuevos. Agradecer a la Gobernadora, al alcalde y a todas las autoridades por esto”. Similar opinión tuvo el delegado de los APR de San Esteban y presidente del comité El Higueral, Senén Espinoza, quien indicó que “tenemos que agradecer a las autoridades, ya que acá se ven los frutos. Los dirigentes sociales no podemos hacer nada si no tenemos respaldo de nuestras autoridades, y con esto se tendrá el vital elemento”.

 

Paralelamente, las autoridades compartieron con los vecinos del sector de Lo Calvo, lugar donde se realizó una de las actividades relacionadas al programa “Tu Gobierno en Terreno”, al cual asistieron decenas de habitantes a informarse y recibir orientaciones en sus trámites. Participaron servicios como la Dirección de Crédito Prendario, Prodemu, Seremi de Salud Aconcagua, Vialidad, Conaf y Gendarmería, entre otros.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto