Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Alumnos del Liceo Max Salas conocieron mural de la ex Estación de Ferrocarriles

Los jóvenes pudieron apreciar el mural “El Abrazo de los Pueblos”, de Gregorio de la Fuente

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
  En Los Andes se realizó el Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles
  Costumbrismo Rural… La Uva Tonta
 
 

LOS ANDES (14/05/2015).- Con motivo de la celebración de la Semana del Arte en el Liceo Max Salas Marchán y, como parte del  circuito cultural, setenta alumnos del establecimiento educacional visitaron la ex Estación de Ferrocarriles de Los Andes.

En la actividad, organizada por Pro Aconcagua y el Centro de Investigación Turismo y Patrimonio, CITYP, los jóvenes conocieron el mural “El Abrazo de los Pueblos”, de Gregorio de la Fuente y se interiorizaron más acerca de la historia de nuestra independencia.

Luis Eduardo Molina, gestor de destino de Pro Aconcagua, manifestó su satisfacción de que las nuevas generaciones se acerquen y conozcan más del patrimonio histórico del Valle de Aconcagua.

“Esto permite acercar a los alumnos y jóvenes a conocer la historia, lo que permite transformarlos en transmisores de la cultura en sus hogares y su círculo de amistades. Queremos fortalecer este tipo de actividades e invitamos a las personas a interesarse y conocer más del patrimonio histórico de nuestro Valle, ya que además de la Ex Estación de Ferrocarriles existen otros lugares de interés como la Casa de la Cultura, el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, los petroglifos ubicados en distintos puntos del valle, entre otros”, puntualizó Molina. 

Es así como los estudiantes fueron recibidos por profesionales de ambas instituciones y fue el coordinador de la línea de Patrimonio del CITYP, Abel Cortez, quien los instruyó en la interpretación del mural, parte de la historia de la independencia y el edificio en el que está emplazado.

Alfredo Pavez Navarro, director de la academia de Teatro del Liceo Max Salas, dijo que hace varios días tenían pensada esta visita, por lo que se contactaron con la Corporación Pro Aconcagua.

 

“Estamos felices de venir a la estación, este es el primer acercamiento que algunos de los alumnos tienen con el arte y que mejor que en esta semana del arte, promovida por la UNESCO, con el lema ‘El Arte Transforma la Educación’. Queremos acercar a los chicos al patrimonio de nuestra ciudad. Tenemos que dar pasos en el arte y qué mejor que conocer lo que tenemos en nuestra propia ciudad.  Estamos contentos porque fuimos muy bien recibidos”, comentó Pavez.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto