Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Comuna de Rinconada se ubica en el primer lugar del ranking en la región por cobertura de la vacuna contra la influenza

Quedan menos de dos semanas para el término de la campaña de la vacunación.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Cesfam de Rinconada

Cesfam de Rinconada

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

RINCONADA  (15/05/2015).- Sólo un par de días quedan para que finalice la campaña anti influenza que el Ministerio de Salud desarrolla en el país y las cifras están cerca del 50% de cobertura. Sin embargo el valle de Aconcagua se instala con casi el 40%. Cifras importantes que tienen bastante conforme a las autoridades de la cartera a nivel local y más aún porque la comuna de Rinconada presenta importantes avances, posicionándose en el primer lugar del ranking entre las 36 comunas de la región, con 62,6%.

Sobre este balance positivo que caracteriza a la región y más aún a la comuna de Rinconada, se refirió Claudia Venegas, quien es la enfermera encargada del programa nacional de inmunización de la Seremi de Salud y manifestó que “dentro del servicio de Salud Aconcagua estamos destacando el día de hoy a la comuna de Rinconada, ya que su avance está por sobre el 60%. Por lo cual instamos a todos los Cesfam de la provincia a seguir trabajando para lograr la cobertura de un 90% que es la meta que pretendemos alcanzar”.

A raíz de esto, es que en la Gobernación provincial de Los Andes se reconoció a la comunidad rinconadina a través de su alcalde Pedro Caballería, quien recibió las felicitaciones por el buen trabajo y coordinación que se está llevando a cabo en la zona. Los buenos índices son el resultado de un importante trabajo previo en torno a la realización de mapas georeferenciales en torno a los lugares donde existe mayor concentración de personas insertas en los grupos de riesgo y que son beneficiarios de esta campaña. Jardines infantiles y clubes de adultos mayores son lugares hasta donde se trasladaron los equipos de salud para realizar las inmunizaciones sin tener que esperar que las personas se acercaran al Cesfam.

 

María José Cid, encargada del programa de vacunación del Cesfam de Rinconada, enfatizó en que el vacunatorio móvil fue de gran ayuda para llegar a los sectores más vulnerables, donde a las personas les dificultaba el poder llegar al centro de salud; como Mina Caracoles, Bucalemu y Auco. En esta oportunidad también manifestó cual es el grupo más reacio a vacunarse: “los adultos mayores son quienes les hacen el quite a la vacuna, porque tienen la creencia de que si se vacunan se van a enfermar. Ahí nuestra estrategia es difundir bien la información, les explicamos que efectivamente se inyectan virus atenuados, puede haber un resfrío, pero nunca será tan potente como si fuese una influenza”.

Los grupos a ser vacunados son los niños y niñas desde los seis meses de vida hasta los cinco años, adultos mayores desde los 65 años y embarazadas desde la décima tercera semana de gestación. Todavía queda plazo para finalizar con la campaña, así que el llamado es a acercarse al centro de salud familiar más cercano de su domicilio.

La Gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, manifestó estar muy contenta por todo el esfuerzo que han puesto los centros de salud del Valle de Aconcagua y en especial felicitó a la comuna de Rinconada, señalando que “la verdad es que el porcentaje que han logrado es muy alto, contribuyen a subir los índices regionales de avance, así que muy satisfecha con todo este proceso. Ahora a motivar al resto de las personas para que se vacunen y se protejan en este invierno”.

A nivel nacional la meta es del 90% en torno a la cobertura de la campaña anti influenza. De esta manera se espera que durante los días que quedan, se puedan lograr los objetivos. Y si bien se explicó que ciertamente los resfríos igual seguirán presentándose, la diferencia es que no serán cuadros tan intensos, que en el caso de la influenza puede causar hasta la muerte.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto