Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Llevarán adelante primer diagnóstico provincial de Patrimonio

Actividad busca la participación de distintos actores para conocer la realidad patrimonial de la Provincia de Los Andes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural… Madrinas
  Obra de Gabriela Mistral coronó la celebración del día del libro en Los Andes
  Finalizó el proyecto de murales más importante del Valle de Aconcagua en Los Andes
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
 
 

LOS ANDES (15/05/2015).- En el contexto del mes del patrimonio y, con la finalidad de generar un espacio participativo de reflexión colectiva sobre la realidad del patrimonio en la provincia de Los Andes, el Centro de Investigación en Turismo y Patrimonio, CITYP, realizará el Primer Diagnóstico Provincial de Patrimonio.

Jorge Negrete, Director del CITYP, comenta que estos espacios de conversación y retroalimentación son necesarios para recabar la información que posee la ciudadanía.

“Hacemos extensiva la invitación a distintos actores porque queremos, de esta forma, recabar la mayor cantidad de información que nos permita realizar un trabajo de calidad, tomando en cuenta los distintos puntos de vista que existen”, dijo Negrete.

Abel Cortez, Coordinador de Patrimonio del Cityp, señaló la importancia de esta actividad "es importante conocer las opiniones de los actores involucrados desde distintas instancias con la cultura y el patrimonio desde lo público y lo privado, para aportar tanto en la gestión como en la investigación".

La actividad que es abierta a todos los actores sociales e institucionales de la provincia, se llevará a cabo el 19 de mayo a las 18:00 horas en las dependencias de la ex Estación de Ferrocarriles de Los Andes, Avenida Carlos Díaz S/N.

En la ocasión se darán a conocer además las actividades que llevará a cabo el CITYP lo que resta del presente año, para contribuir a desarrollar acciones del patrimonio y su vinculación con el turismo, en conjunto con los socios que lo conforman que es el Gobierno Regional de Valparaíso, Pro Aconcagua, la UV y la PUCV.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto