Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

En el Liceo Max Salas la PDI inició campaña contra la explotación sexual de niños y adolescentes

El objetivo es prevenir este tipo de siuaciones que se da de manera oculta.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La charla despertó gran interés de los alumnos.

La charla despertó gran interés de los alumnos.

 
Más Noticias
     
  “Se hizo justicia no solo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Culmina proyecto de reforestación, riego y mejoramiento de señalética en el Cerro de la Virgen
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (18/05/2015).- La Policía de Investigaciones de Los Andes en conjunto con la OPD del Municipio y de la ONG Amaru, realizaron en el Liceo Max Salas  el lanzamiento de la campaña que busca prevenir la Explotación Sexual Comercial Infantil y cuyo objetivo principal es sensibilizar a la población adulta en Chile acerca de esta problemática fomentando su denuncia ante la PDI.

Esta actividad tiene como llamado "La explotación sexual comercial infantil está donde menos la esperas" y se enmarca dentro  de la conmemoración del Día Nacional de Lucha contra la Explotación Sexual Comercial Infantil, considerando que los niños, niñas y adolescentes son los más expuestos a ser blanco de organizaciones criminales.

Al respecto, el Jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores, Subprefecto Ernesto León, indicó que como institución están muy preocupados por este flagelo y es por ello que están abiertos a cooperar en materia de prevención, “ya que como institución tenemos la misión fundamental de sensibilizar a la sociedad respecto de estos hechos”.

El alto oficial dijo que la explotación sexual infantil es una situación que a veces se da en forma escondida, “ pero que afecta de sobremanera a nuestros menores de edad”.

Por ello dijo que se llevó  adelante una charla a los jóvenes donde se les hizo ver que hay diversas soportes a través de internet o medios escritos que generan algún grado de compromiso con un adulto y que éste posteriormente pueda llegar a utilizar eso en su favor y generar algún tipo de explotación sexual.

“No hay que olvidar que la explotación sexual involucra cualquier tipo de beneficio sexual que logra un tercero a través de un menor de edad, ya sea de índole económico o de favor y esa es la temática que les hicimos ver a los jóvenes”, expresó.

El Subprefecto afirmó que lo importante es que la sociedad pueda acoger a los menores víctimas de este tipo de hechos, “ pues son personas vulnerables social y económicamente y nuestra sociedad tiene el deber de recuperarlos y sacarlos adelante”.

El oficial destacó el interés de los alumnos por informarse acerca de esta temática, “ no obstante que tienen conocimiento del hecho, no están ajenos  a ello gracias a las redes sociales y el llamado es a denunciar estos casos para ponerlos en conocimiento de la policía y la fiscalía y sacar a estos de circulación a estos abusadores que se aprovechan de estos menores acercándolos al comercio sexual”.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto