Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Funcionarios Municipales de Los Andes a última hora depusieron paro

No obstante se mantienen en alerta hasta conocer el proyecto de ley del gobierno relacionado con demandas del sector público.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Marcelo Figueroa, Presidente de Asemuch Los Andes.

Marcelo Figueroa, Presidente de Asemuch Los Andes.

 
Más Noticias
     
  Con éxito culminó el Primer Taller de Skate impulsado por la Oficina de Senda Previene de Calle Larga
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Juncal
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

LOS ANDES (18/05/2015).- A última hora los funcionarios municipales de Los Andes decidieron no plegarse al paro nacional del sector que había sido convocado para este lunes 18 de mayo.

Al respecto, el Presidente de Asemuch Los Andes, Marcelo Figueroa Vásquez, señaló que el día domingo en la tarde recibieron una comunicación oficial por parte del gobierno en cuanto a que este martes se firmaría el proyecto de ley para ser enviado al congreso y a fin de no entorpecer las negociaciones prefirieron bajarse y así tampoco generar complicaciones con los usuarios.

No obstante, advirtió que como gremio se encuentran en estado de alerta hasta verificar el contenido de este proyecto de ley, “ pues queremos ver que todos los puntos que se habían acordado en el protocolo de noviembre  del año pasado estén contenidos y de no ser así nosotros estaríamos hablando de una paralización indefinida, pero ese se deberá resolver  a nivel nacional”.

Insistió en que la idea no es realizar un paro porque sí, “sino tener los argumentos sólidos para realizar este tipo de movilizaciones teniendo siempre en cuenta el bien superior que son  nuestras demandas y de la comunidad”.

El dirigente dijo que la clase política en Chile está muy desprestigiada y por eso quieren conocer en detalle el contenido de este cuerpo legal para garantizar que exista un cumplimiento cabal y real de los acuerdos, “porque existe mucha letra chica y lo que nosotros queremos es que se incorporen nuestras demandas que tienen que ver con la estabilidad laboral, carrera funcionaria, ascensos en algunos grados, asignación profesional y una serie de otros puntos”.

Insistió en que estos beneficios lleguen a todos los funcionarios y no solamente a un grupo como temen que se produzca, “ pues no olvidemos que hoy está tan de moda la llamada desigualdad, pero al parecer cuando se realizan estos proyectos a sus creadores se les olvidan”.

Puntualizó que una vez conocido el contenido del proyecto del gobierno será sometido a discusión en la bases y de allí saldrá un pronunciamiento sobre un eventual paro indefinido u otro camino a seguir.

Figueroa planteó que no es bien visto que algunos municipios paralicen y otros no como pasó en estada jornada, “por lo que si hacemos una movilización esta tiene que ser contundente  y masiva de todos los funcionarios”.

Recordó que muchos de las cosas que están pidiendo son derechos que les fueron arrebatados durante la dictadura militar, “ así que no se trata de nada nuevo”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto