Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

ndap entrega más de $ 80 millones en incentivos para agricultores de Aconcagua

Se trata del Fondo de Apoyo Inicial, FAI, que beneficia a más de 700 familias campesinas de las diez comunas que integran ambas provincias.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alcalde Rivera destacó proyectos, inversiones y programas a favor de la comunidad en entrega de su Cuenta Pública
  Tres detenidos y la incautación de drogas dejó operativo de la PDI en San Felipe
  Liceo Bicentenario República Argentina realizará jornada sobre regularización migratoria
  Preso termina hombre que violó a su hija que padece discapacidad intelectual y física
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

ACONCAGUA (18/05/2015).- Alimento para ganado y aves, material apícola, infraestructura predial, fertilizantes y productos químicos, entre otros, son algunos de los insumos que más de 720 pequeños agricultores de las provincias de San Felipe y Los Andes podrán adquirir gracias a los cheques de incentivo y productos por cerca de 80 millones de pesos que entregó el Ministerio de Agricultura a través de INDAP con el Fondo de Apoyo Inicial, FAI.

El bono está destinado a usuarios que pertenecen al Programa de Desarrollo Local, Prodesal  de INDAP, los que recibieron un cheque de incentivo de alrededor de 100 mil pesos cada uno, lo que les permitirá adquirir los insumos básicos para sus emprendimientos agrícolas.

Una de las beneficiadas fue Verbena Soto, productora de flores bajo invernadero de la comuna de Santa María: “para nosotros es bien importante, porque no todos contamos con los medios para comprar lo que nos va faltando. Con esto compro herbicidas, fertilizantes y otras cosas y así puedo tener un mejor cultivo. Yo creo que todos los que recibimos el bono FAI nos sentimos apoyados por INDAP”.

En tanto, el director regional de INDAP, Helmuth Hinrichsen, comentó que “este Fondo de Apoyo Inicial constituye una gran ayuda y es un aporte más que demuestra la preocupación que tiene el Gobierno por lo pequeños agricultores que hoy no lo están pasando bien producto de la sequia y que requieren estímulos productivos para salir adelante. Junto con eso, hemos tenido un contacto directo con ellos valiosísimo para poder escuchar sus inquietudes. Por otro lado, hemos tomado el compromiso con la gobernadora de que al menos este año vamos a tener oficina de INDAP en Los Andes y el próximo año una agencia de área para mejorar la atención de los campesinos”.

COMPROMISO.

En la oportunidad, el Seremi de Agricultura, Ricardo Astorga, explicó que “esta ayuda es un compromiso que adquirimos como Ministerio bajo el mandato de la Presidenta Bachelet, quien nos encomendó apoyar a la Agricultura Familiar Campesina con el fin de disminuir la brecha de desigualdad existente en el sector agrícola. Nuestro objetivo es entregar las herramientas necesarias para que los pequeños agricultores puedan salir adelante. Estas entregas son muestra del trabajo que estamos desarrollando a través de los servicios del agro”.

Por su parte, la gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez expresó que “este es un aporte importante del Gobierno de la presidenta Bachelet a través de INDAP que contribuye efectivamente a generar un desarrollo campesino inclusivo, sobre todo con los más vulnerables, porque estamos hablando de agricultores que trabajan con poco capital, en terrenos pequeños y enfrentando las dificultades de la sequia y este aporte significa poder contribuir a generar una mayor igualdad de oportunidades y poder competir en mejores condiciones en los mercados”.

Cabe destacar que en esta oportunidad se entregaron cheques de incentivo FAI a 110 agricultores usuarios del Prodesal de INDAP de la comuna de Catemu, 71 de San Esteban y 102 de Santa María por un monto de $31.349.652.

A las ceremonias de entrega realizadas en Catemu, San Esteban y Santa Maria  asistieron la gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodriguez; el alcalde de Catemu, Boris Luksic; el alcalde de San Esteban, René Mardones; concejales; el seremi de agricultura Ricardo Astorga; el director regional de INDAP, Helmuth Hinrichsen y agricultores beneficiados. 

El Fondo de Apoyo Inicial, FAI, es un instrumento de fomento de INDAP que está destinado a recuperar la capacidad y funcionamiento de los sistemas productivos en la pequeña agricultura.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto