Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Comerciantes piden implementar a la brevedad nuevo sistema de parquímetros

Además exigen mayor transparencia en la utilización de los recursos devengados del servicio.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Trasandino sigue cuesta abajo en la rodada y ahora fue goleado por Fernández Vial
  Aduanas incauta armas, mira láser y municiones en Los Libertadores
  Adolescente sujeto a la cautelar de arresto domiciliario nocturno asaltó de madrugada una estación de servicio
  Diligencia del OS-7 permite poner tras las rejas a traficante de San Esteban que traía droga desde Arica para comercializarla en Santiago
  Concejala Benavides interpuso denuncia en Fiscalía para investigar uso irregular de recursos en el “Punto Verde” de Los Andes
  Hacienda y Salud aprobaron cerca de $120 millones para el diseño del proyecto de la nueva UPC del Hospital de Los Andes
 
 

LOS ANDES (19/05/2015).- El Presidente de la Asociación de Comerciantes de Los Andes, Marco Eriza Herrera, pidió al municipio andino implementar a la brevedad el nuevo sistema de cobro de parquímetros, toda  vez que la Corte Suprema ya zanjó el tema del fin al contrato con la actual empresa concesionaria.

Eriza dijo que espera que la Municipalidad acoja la propuesta hecha por la Asociación de Comerciantes en orden a que los nuevos valores sean accesibles para el público y no como actualmente ocurre donde la hora por estacionar en el centro llega a los $ 1.100.

Asimismo plantean que tiene que haber una tarifa plana por los 15 primeros minutos y luego se debe cobrar por minuto utilizado, a diferencia de lo que actualmente ocurre donde los usuarios deben pagar por tramos que muchas veces no ocupan.

El dirigente afirmó que espera que se considere el dictamen del Sernac que establece que la empresa concesionaria debe hacerse responsable por la seguridad de los vehículos que se estacionan y ello implica que los recaudadores deban llamar a Carabineros cuando vean sujetos sospechosos merodeando los autos o bien tratando de abrirlos.

Además como gremio están exigiendo que la actual planta de trabajadores de la empresa sea recontratada en su totalidad a fin de que no pierdan su fuente laboral, ya que muchos de ellos llevan años trabajando en el sistema como recaudadores.

En el tema de los recursos devengados de estos cobros, Eriza sostuvo que tiene que haber una mayor transparencia respecto  a su utilización para que la ciudadanía tenga claro en qué se ocupan.

“La idea es que se audite como corresponde cosa que esos dineros lleguen realmente o sirvan para mejoras en nuestra ciudad y que esos dineros vayan a elevar la calidad de vida de todos los ciudadanos”, expresó.

Agregó que con esos dineros se podrían hacer mejoras en el damero central como la colocación de basureros, reparar baches de las calles, colocar árboles y también mejorar la seguridad e iluminación de la plaza de armas y también instalar semáforos en sectores críticos como la rotonda Carlos Díaz.

 

Insistió en que el municipio debe hacerse cargo en forma directa de la administración de este servicio, “ pero la idea es que sea transparente la administración de este sistema”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto