Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Hospital San Juan de Dios celebra la Semana del Parto Respetado

Se busca que el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Autoridades gestionan pronta entrega e inauguración del edificio de la Prefectura PDI en Los Andes
 
 

LOS ANDES (19/05/2015).- Cuando se habla de Parto Respetado, se habla de generar un espacio donde la mamá y su bebé son los protagonistas y donde el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible. En este sentido la madre puede elegir, se siente segura y confía en su cuerpo; y el profesional que le atiende conoce y respeta la fisiología femenina, conoce los riesgos de las intervenciones y no las practica de forma injustificada.

En este contexto, las Matronas y profesionales del programa Chile Crece Contigo que funciona en la Maternidad del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, se encuentran realizando una campaña de sensibilización para promover el Parto Respetado, evitando intervenciones innecesarias.

La matrona Gina Correa, señaló que la campaña lleva por lema Acompañamiento para Mi y mi Bebé y se desarrolla con actividades de difusión y educación durante toda esta semana, dirigidas a las mujeres que asisten a controles y procedimientos durante su embarazo, para que puedan optar por una alternativa de parto que no requiera obligatoriamente una cesárea. “Nuestra intención es promover el Parto Respetado a través de información gráfica, videos y programas de radio, para que sean las mamitas quienes opten por una alternativa de parto lo más natural posible”, indicó Gina Correa.

Por su parte, la psicóloga Daniela Acevedo, indicó que es importante que las mujeres consulten sobre estas posibilidades a los profesionales que acompañan su proceso de preparto parto y puerperio, con el fin de que ellos las guíen y comenten las alternativas disponibles. La profesional agregó que en esta campaña las futuras madres también son educadas sobre sus derechos: que sean tratadas con respeto y se garantice su intimidad, que las acompañe la persona que ellas elijan, que sean informadas sobre la evolución del parto, disipar sus temores y sobre la salud de su bebé, que le aconsejen sobre los beneficios de la lactancia y las apoyen a amamantar y, fundamentalmente, a tener su bebé al lado y promover  una paternidad activa.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto