Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Fiscalía pide presidio perpetuo calificado para cuatro de los asesinos del trabajador Enzo Ramírez

Al menor involucrado en el homicidio se le solicitó  una pena de 10 años de internación provisoria.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los antisociales arriesgan una dura condena por este alevoso crimen.

Los antisociales arriesgan una dura condena por este alevoso crimen.

 
Más Noticias
     
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
  Preso termina ciudadano argentino que ingresó al país portando un revólver y municiones al interior de una mochila
  Camionero bajo los efectos del alcohol colisiona bus con turistas argentinos y se estrella contra barreras de hormigón
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
 
 

LOS ANDES (20/05/2015).- El Ministerio Público representado por su fiscal Jefe Ricardo Reinoso Varas (Ver foto ampliada) presentó acusación en contra de los cinco adultos y el menor de edad imputados como los autores del crimen del trabajador de Codelco Andina Enzo Ramírez Tapia, ocurrido en el mes de octubre del año pasado durante un asalto a un almacén en la villa El Mirador.

En conversación exclusiva con Los Andes On Line, el persecutor señaló que una vez cerrada la etapa de investigación y reunidos los medios de prueba se procedió a presentar la acusación en contra de los imputados Marcelo Ignacio Delgado Olguín (18), alias “El Cara de Tuto”, Luis Francisco Hernández Otárola (18), Sebastián Andrés  Santander Rojas (18)   Francis Bryan Arredondo Torrejón (20) y el menor de  J.L.R., de 16 años,  por los delitos de robo con homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

El fiscal informó que en el caso de los adultos están pidiendo una pena de presidio perpetuo calificado, es decir un cumplimiento efectivo de 40 años de reclusión antes de poder acceder a algún beneficio y para el menor 10 años de libertad asistida especial.

“Desde ahora comienzan a correr los plazos para la realización del juicio y al haber un menor de edad los plazos son más breves por lo que en uno o dos meses más debería estarse desarrollando el juicio ante el Tribunal de Oral en lo Penal de Los Andes que es el llamado a conocer de este lamentable hecho”, afirmó.

Reinoso puntualizó que a juicio de la fiscalía está establecido que el autor del disparo que dio muerte al joven trabajador fue Delgado Olguín, alias “El Cara de Tuto”, “ pero obviamente es competencia del tribunal determinar quien percutó ese disparo”.

El fiscal aseguró que se agotaron todas las diligencias investigativas, “ y es por eso que con las diligencias realizadas se presentó la acusación en contra de estas personas”.

El persecutor confirmó que una de las hipótesis de la fiscalía es que estos sujetos se concertaron previamente para cometer este atraco, “ pues se trata justamente de un robo planificado a ese local comercial y por eso se incautaron tres armas, dos de fuego y una fogueo”.

Asimismo, el fiscal ratificó que la víctima recibió un solo  impacto de bala a la altura del corazón   y fue la lesión que finalmente terminó con su vida cuando era atendido en el Hospital San Juan de Dios.

No obstante, aclaró que en el lugar de los hechos se recuperaron municiones y vainas que quedaron en las afueras del local (Ver foto ampliada), “pues testigos señalan que hubo más de un disparo”.

Violento atraco.

Como se recordará, el crimen ocurrió la tarde del 22 de octubre de 2014 cuando tres sujetos ingresaron al almacén “ELMirador” ubicado en avenida Hermano Clark nº 399 y mientras los  otros dos se quedaron fuera prestando cobertura.

El fiscal relató que  “ los que entran lo hacen  de una manera bastante violenta, ya que habían menores de edad, incluso la víctima tenía un menor en sus brazos cuando uno de ellos le dispara en el pecho y la víctima fallece una hora después en el hospital de Los Andes”.

El persecutor señaló que conforme a las primeras diligencias efectuadas por la Labocar (Ver foto ampliada), el autor del disparo que mató al trabajador es Marcelo Delgado Olguín, quien al momento de ser detenido llevaba consigo una pistola Beretta de calibre 6,5.

Precisó que los antisociales tras huir del local efectuaron al menos tres disparos al aire y luego abordaron el automóvil Mazda para escapar a gran velocidad por la autopista CH 60 hacia la ciudad de San Felipe, siendo seguidos en todo momento por una testigo que fue avisando a Carabineros la ubicación de los antisociales.

 

Finalmente el auto de los antisociales es interceptado frente al Sodimac donde continúa la persecución hasta que los maleantes se estrellan contra la reja de una casa en la villa El Señorial.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto