Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Mujer denuncia a empresa que no le canceló su finiquito y producto de las deudas sufrió embargo de sus bienes domesticos

Ahora teme que pueda perder su casa.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Inauguran nuevo y moderno sistema para iluminar en su totalidad el Liceo San Esteban
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
 
 

LOS ANDES (20/05/2015).- Un compleja situación está viviendo una ex trabajadora de la empresa de capacitación Gesquality, quien desde hace dos años que no recibe el pago de su finiquito y producto de ello sufrió el embargo de todos los muebles y enseres de su hogar.

Jaeanette Vidal Vergara relató que trabajó por cerca de cuatro años en ese empresa de capacitación y que producto de la llegada de una persona cercana al administrador comenzó a tener problemas de convivencia ante lo cual presentó su caso en la Inspección del Trabajo y se autodespidió.

Bajo esa figura legal le correspondía que le cancelaran el finiquito por los años que estuvo trabajando con contrato con la empresa, ya que antes prestó servicios de manera informal, sin embargo su ex jefe, Carlos Riquelme,  solo le canceló la mitad de lo adeudado y hasta ahora no ha vuelto a recibir ni un solo peso.

Producto de ello la afectada sufrió el embargo de todos los muebles y enseres de la casa debido a que no contaban con dinero para poder cancelar sus deudas y ahora teme que incluso pueda perder su casa que con tanto esfuerzo logró adquirir en la villa Crucero del Inca.

“Cuando mi ex jefe me fue a pagar a mi la mitad del $ 1.800.000 que me correspondía y de esa mitad, me canceló en dos cuotas y después nunca volvió a pagarme la otra mitad en diciembre de 2013”, expuso.

Recordó que tuvieron varias citaciones en la Inspección del Trabajo y su empleador nunca apareció, “ e incluso le iban a embargar la camioneta para poder pagarnos, pero él la escondió y por eso no se a quien acudir para poder recuperar mi plata”.

Manifestó que quiso hacer público este caso para lograr que esta persona le cancele el dinero que le adeudan, “ por que yo si necesito esta plata para poder salir de los problemas en que estoy”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El emprendimiento como catalizador de desarrollo económico de los países

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto