Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Invitan a jóvenes de Aconcagua a postular a cursos de capacitación digital on line gratuitos

El programa, que está enfocado en jóvenes de 15 a 29 años, cuenta con cinco cursos con diferentes niveles de dificultad.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural… Madrinas
  Obra de Gabriela Mistral coronó la celebración del día del libro en Los Andes
  Finalizó el proyecto de murales más importante del Valle de Aconcagua en Los Andes
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
 
 

ACONCAGUA (21/05/2015).- En el marco del programa de Microsoft YouthSpark y con el objetivo de capacitar a jóvenes que buscan oportunidades de educación, empleo y emprendimiento, con especial foco en programación o ciencias de la computación, Microsoft Chile y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), lanzaron 250.000 cupos para asistir a cursos gratuitos en línea, enfocados en el desarrollo de habilidades tecnológicas para este grupo etario.

Entre ellos, se destacan el Curso de Alfabetización Digital, capacitaciones de Office, Programación (Coding), Curso Básico de Soporte Técnico e incluso, un curso online llamado “Jóvenes Líderes Sociales”, desarrollado entre Microsoft y la OEA (Organización de Estados Americanos).

Este programa busca capacitar y certificar a jóvenes del país en las Ciencias de la Computación.  Por ejemplo, a través del curso Aprendiendo a Programar se desarrolla la capacidad de pensamiento crítico, lógico y resolución de problemas para que, de esta manera, integrarse al desarrollo de las nuevas herramientas aprendidas.

La Directora Regional de INJUV, Cristina Pavez, explicó que “es una alianza que estamos generando entre el servicio público, como lo es INJUV, con una empresa reconocida a nivel mundial, como lo es Microsoft, donde lo que buscamos es acercar las nuevas tecnologías y también capacitar en programación a cientos de jóvenes con inscripción gratuita y on-line. El llamado es a que se informen en nuestra plataforma www.injuv.cl”. 

El programa, que está enfocado en jóvenes de 15 a 29 años, cuenta con cinco cursos con diferentes niveles de dificultad, los cuales van desde:  “Alfabetización Digital”, que es el primero paso que se recomienda, pues enseña y evalúa habilidades y conceptos básicos de computación de los jóvenes, entregándoles al final del curso, un diploma por haber adquirido estos conocimientos.  Aumentando el nivel del aprendizaje, pueden optar también a Cursos Interactivos de Office y Programación.

Un poco más avanzado, es el Curso Básico de Soporte Técnico, que les permite a los participantes obtener un diploma que les certifica para dar soporte técnico en empresas y  organizaciones y está orientado a estudiantes a partir de los 14 años, docentes o personal administrativo, sin la necesidad de contar con conocimientos previos en tecnología.

Pensando en brindar otras herramientas a los participantes, se desarrollará también el “Curso de Jóvenes Líderes Sociales”, el cual fomenta y fortalece la participación ciudadana para que ellos creen sus propios emprendimientos sociales y el de “Navega Protegida”, un programa que enseña a los chicos, su familia y docentes, a utilizar Internet de manera más segura a través de los programas de seguridad de Microsoft.

 

Quienes quieran formar parte de este programa propuesto por Microsoft Chile e INJUV, sólo deberán seguir a INJUV y Microsoft Chile en Facebook y Twitter, sitios en los cuales se comunicarán los links de acceso.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto