Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

En los próximos días el 2º juzgado civil debería resolver recurso para aplicar término de contrato a empresa de parquímetros

Concejal Rematal afirmó que la medida prejudicial precautoria acogida por el tribunal no tiene mucho fundamento.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Concejal Benigno Retamal.

Concejal Benigno Retamal.

 
Más Noticias
     
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
  Tribunal decreta prisión preventiva para venezolano acusado de matar a cuidador de parcela en Tierras Blancas
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  PDI arresta a prófugo de la justicia por el secuestro y violación de una mujer
  Los Andes recibirá anualmente cerca de $1.800 millones provenientes del Royalty Minero
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
 
 

LOS ANDES (26/05/2015).- El concejal Benigno Retamal afirmó que los próximos días el Segundo Juzgado de Letras de Los Andes debería resolver el recurso reposición interpuesto por el Municipio para que se deje sin efecto la medida prejudicial precautoria que impide poner fin al contrato de concesión del servicio de parquímetros en el centro de la ciudad.

Como se recordará, ese tribunal de primera instancia acogió esta medida prejudicial solicitada por la empresa concesionaria, a pesar de existir un fallo de la Corte Suprema que resolvió a favor del municipio para finiquitar el contrato.

De esta forma la municipalidad no pudo llevar adelante el término del contrato y es por ello que presentó ante el mismo Segundo Juzgado este recurso a fin de normalizar la situación y poder actuar en derecho.

En tal sentido, el concejal Retamal sostuvo que la decisión del Segundo Juzgado no tiene fundamentos muy claros, sobre todo en cuanto a la importancia que reviste su decisión en orden a frenar la ejecución del término de este contrato.

“Se trata de una medida prejudicial atípica, que no tiene fundamentos claros en cuanto a comprender la gravedad de la decisión y confiamos en que sea el mismo tribunal que la revierta”, expresó.

Aclaró que en caso que ello no ocurra recurrirán a la Corte de Apelaciones que ya falló a favor del municipio, por lo que esperan una decisión similar.

 

Puntualizó que si el caso tiene que ser visto por el tribunal de alzada la decisión definitiva sobre el término del contrato debería prolongarse un par de meses más, “ pero este recurso se agotaría en la Corte de Apelaciones de Valparaíso y no llegaría a la Corte Suprema porque no tiene la misma tramitación del recurso de protección que ya perdió la empresa de parquímetros”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto