Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Joven mamá pide ayuda para comprar bomba de insulina a su hija y mantenerla con vida

Pequeña Miranda Carvajal Peirano le diagnosticaron diabetes melitus tipo1.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Juncal
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

LOS ANDES (26/05/2015).- Hasta hace un mes la vida de la pequeña Miranda Carvajal Peirano, de un año y dos meses, era completamente normal. Sin embargo, comenzó a evidenciar problemas de salud.

Despues de consultar varios médico, una doctora del Cesfam de Perú supuso que podría tratarse de un cuadro diabético, siendo derivada hasta el hospital San Juan de Dios donde se confirmó que padecía Diabetes Melitus tipo 1, siendo derivada a la UCI del Hospital Gustavo Fircke en Viña del Mar.

La niña permaneció 11 días hospitalizada y luego fue dada alta con la indicación médica que debía colocarse inyecciones de insulina diariamente, ya que por su edad  el manejo de su cuadro clínico es extremadamente complejo y sus glicemias evolucionan de forma errática dependiendo de múltiples factores como si recibe o no alimento y la actividad física que realiza.

Para evitar estas inyecciones periódicas que afectan su calidad de vida se le recomendó el uso de una bomba de insulina de monitoreo continuo de glicemia,

La madre de Miranda, Anny Peirano (Ver foto ampliada), comentó que esta máquina tiene un costo cercano a los 5 millones de pesos y como familia no cuentan con los recursos para su adquisición.

Es por ello que se han propuesto realizar varias actividades destinadas a reunir fondos para su adquisición, partiendo por un zumbatón a efectuarse este sábado 6 de unio a partir de las 18:30 horas en el gimnasio de la escuela España.

La mamá pidió la colaboración de cualquier empresario de buen corazón o particular que pueda ayudar con recursos para la compra de este equipo, “ ya que ella es muy pequeñita para estar sufriendo esta enfermedad que la llevará de por vida y con esto queremos que pueda desenvolverse de manera algo normal”.

 

Cualquier persona interesada en colaborar puede contactarse con ella al celular 95707732.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto