Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Gobierno en Terreno llegó hasta Rinconada para acercar la información de importantes entidades a la comunidad

Gran cantidad de personas acudió a realizar sus consultas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
 
 

RINCONADA (28/05/2015).- Una actividad que se desarrolla a nivel nacional y que visita todas las regiones y comunas es “Gobierno en Terreno”, que este jueves se presentó en Rinconada con más de diez stands que entregaron información gratuita a los rinconadinos.

La Corporación de Asistencia Judicial, Gendarmería, Servicio Médico Legal, PDI y SAG, fueron algunas de las instituciones presentes, mientras que por parte del municipio de Rinconada, varios departamentos difundieron las actividades que realizan.

Diez la de mañana en punto y ya estaban instalados los diferentes stands que estarían presentes durante la jornada de este jueves en la plaza de Villa Las Flores en Rinconada. La idea principal de esta actividad es acercar el gobierno central a terreno, llevarlo a las diferentes comunidades mediante ferias de servicio, donde se le presentan a la ciudadanía las instituciones disponibles.

 Esta es una buena iniciativa para las personas ya que le entrega facilidades y comodidad para estar al tanto de lo que se está realizando a nivel de políticas públicas en el país.

Jane Crucker, profesional y administradora pública del Gobierno de Chile, estuvo en la actividad y señaló que “la recepción de la gente ha sido buena, sobretodo en comunidades rurales y más pequeñas, ya que quedan sorprendidos por estas ferias de servicio que organiza el terreno, ya que siempre son las grandes ciudades las que concentran la información de las políticas públicas. Tenemos una agenda que pretende llegar a las 22 comunas más alejadas de esta región”. Además la representante del Gobierno manifestó que la participación y disposición de las entidades ha sido muy buena, desde los ministros hacia los administrativos que son quienes se hacen presentes en estas ferias.

En la ocasión estaban presentes las entidades que venían en apoyo y representación del Ministerio de Justicia, Educación, Salud y del Trabajo, con puestos que entregaban información y folletería muy simple y explicativa. La Corporación de Asistencia judicial prestaba asesoría de manera gratuita, el Cesfam de Rinconada colocó vacunas contra la influenza, Gendarmería presentó algunos trabajos que han realizado los internos y que han aprendido a hacer dentro de los recintos penitenciarios como una manera de reinserción social y también para obtener ingresos y así poder ayudar a sus familias.

Por su parte el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) presentó unas especies animales que fueron obtenidas bajo los procedimientos de fiscalización en la aduana, animales como zorros, cocodrilos, serpientes, armadillos y que son cazados y posteriormente vendidos, ambos hechos están prohibidos, es por eso que hay normativas que los protegen no sólo a nivel nacional, sino también mundial. El representante del SAG se encontraba explicando los tipos de fiscalización que ellos realizan en los pasos fronterizos, mencionando que en Argentina es donde más se comercializa este tipo de especies, muchas veces convirtiéndolos en carteras, accesorios de ropa o simplemente un adorno para el hogar. Es importante destacar que ellos han entregado parte de estas especies al Museo de Historia Natural de Valparaíso, siendo lo último un gran colmillo de elefante.

La Municipalidad de Rinconada se hizo presente con stands del departamento Social, del Medio Ambiente, de Seguridad Ciudadana y la OMIL, conversamos con Claudia Palma Directora de Obras quien manifestó que “esta feria es muy importante para la gente, para que sepan con qué recursos se puede contar, las actividades que tiene el municipio, en qué cosas pueden participar y todo esto de manera gratuita. Acá están presentes varios servicios que no se ubican en la comuna y que los habitantes muchas veces deben trasladarse a Los Andes y San Felipe para acceder a ellos y hoy podían encontrar todo en un solo lugar”.

El Departamento del Medio Ambiente a cargo de Miguel Salinas, estuvo regalando árboles a los transeúntes y abono natural para las plantas, además de estar encargados de la desparasitación de mascotas, entregándoles también consejos para un buen cuidado de la mascota. “Nosotros estamos con un problema de escasez hídrica bastante compleja en la zona y mientras nosotros no plantemos más árboles es difícil que podamos abastecer las napas subterráneas, por cada tres árboles que plante una persona se van dotando las napas. En cuanto a la desparasitación hay un periodo de baja en el invierno de pulgas y garrapatas y se tratan ahora para que en primavera cuando vuelvan a proliferar sea en menor cantidad” enfatizó Miguel Salinas.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto