LOS ANDES.- Un chofer de nacionalidad argentina sufrió la amputación de una de sus piernas, luego que fuera aplastada por el semi remolque de su propio camión.
El hecho se produjo aproximadamente a las 15 horas del pasado sábado, cuando Eduardo Pedro Aberbaj, de 55 años, guiaba el camión perteneciente a la empresa de transportes Pontevedra, cargado con más de 20 toneladas de bananas en dirección hacia Argentina.
Casi al llegar al sector del complejo Los Libertadores, el vehículo sufrió un desperfecto en sus frenos de aire, por lo cual el chofer se bajó a revisar.
Cuando se encontraba bajo el semi remolque destrabando los frenos el vehículo se desplazó hacia atrás y con una de sus ruedas aplastó su pierna derecha destrozándosela desde el muslo hacia abajo.
La escena fue observada por otros conductores quienes prestaron ayuda al herido, siendo luego auxiliado por personal médico de las escuela de Montaña del Ejército a la espera de una ambulancia del SAMU que lo trasladó hasta el hospital San Juan de Dios.
Una vez en ese centro asistencial los médicos debieron someterlo a una intervención quirúrgica para amputarle la pierna, la que llegó sujeta al resto del cuerpo solo por tejidos blandos.
Según informó el representante de la empresa en nuestro país, Jorge Ahumada, el chofer llevaba tres años en Pontevedra y regularmente viajaba a Chile.
Respecto a las causas del accidente, dijo que aparentemente el chofer no habría colocado cuñas en la ruedas antes de meterse debajo del acoplado,” pero eso deberá determinarlo la investigación policial, ya que es un hecho fortuito y muy penoso, pues se trata de una persona de que tiene esposa e hijos en Buenos Aires”.
Asimismo, Ahumada criticó la falta de una ambulancia en el complejo Los Libertadores para atender heridos en accidentes, “ ya que la ambulancia que llegó de Los Andes demoró una hora en subir y casi el mismo tiempo en bajar, entonces si el chofer hubiera estado en riesgo vital habría muerto”.
Por ello pidió a las autoridades competentes que doten de un vehículo de emergencias al complejo y así estar acordes con el alto tráfico de vehículos que circula por el paso Cristo Redentor.
El conductor quedó internado en recuperación en la unidad de cirugía y sin riesgo para su vida.
|