Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Diez equipos participarán en campeonato de fútbol femenino en Rinconada

El torneo cuenta con participantes de San Felipe, Los Andes, Calle Larga y San Rafael, quienes se disputarán los tres primeros lugares en un torneo que se espera dure aproximadamente tres meses.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Las jugadoras no solo demostraron belleza, sino que mucho talento.

Las jugadoras no solo demostraron belleza, sino que mucho talento.

 
Más Noticias
     
  Casa Anny y San Martín celebran su paso a la gran final Adultos del Campeonato de los Barrios 2024
  Trasandino visita a Arturo Fernández Vial en el inicio de la quinta fecha de Segunda División
  San Martín, Ambrosio O’Higgins, San José y Casa Anny buscan su paso a la gran final del Campeonato de los Barrios 2024
  Trasandino logra su primer punto al empatar con Deportes Ovalle
  San Alberto y San Martín llegan con ventaja a los partidos de vuelta en la serie Femenina del Campeonato de los Barrios
  Ambrosio O’Higgins ganó por penales a San Nicolás y es el primer finalista en Senior 35 del Campeonato de los Barrios
 
 

RINCONADA (15/06/2015).- Diez equipos de todo el valle de Aconcagua participarán del segundo torneo de fútbol femenino a disputarse en la comuna de Rinconada.

La denominada “Liga de la Amistad” se disputará en modalidad de todos contra todos y se estima que dure cerca de tres meses con una fase regular de nueve partidos, de los cuales cuatro pasarán a play off donde juegan todos contra todos, y ahí se definirá la final y semifinal del campeonato.

El sábado pasado se dio inició al torneo con los encuentros de  Las Panteras Power Vs. Soccer Team (ambos de Los Andes), Las Cáscaras (Rinconada) vs. Las Leonas (Los Andes), Las CBS (San Felipe) vs. Las Peques (San Rafael), Las Supercampeonas (Los Andes) vs. Las Kotolas (Los Acacios) y Unión de Estrellas vs. Las Eras (ambos de Rinconada).

 Marjorie Vargas, monitora del taller de fútbol femenino, manifestó que “nosotros igual tenemos una trascendencia larga en lo que es el fútbol, pero hemos ido incorporando gente de distintas edades, lo que nosotros queremos es que más adelante las niñas de 13 años empiecen con una formación más buena y puedan salir adelante y lograr un nivel tanto sub 15 como adulto”.

El arbitraje estará a cargo de Matías Rodríguez y los partidos se realizarán todos los sábados a partir de las 16 horas. Se juegan 20 minutos por lado con 5 minutos de descanso. “Yo cuando tomé el fútbol femenino era poca la asistencia, el fútbol no era bien mirado por los hombres o la familia, pero ahora se puede ver niñas de 7 y 8 años que ya quieren jugar, están con la motivación. A mí me ha tocado ver escuelas de fútbol de hombres que participan niñas en el campeonato, ahora es una gama muy amplia la que estamos abarcando en el fútbol femenino”  manifestó Marjorie Vargas.

 

Por su parte Cristian Ramírez, encargado de deporte de la Municipalidad de Rinconada señaló que quieren ir incorporando más equipos de aquí de Aconcagua. Por el momento son diez equipos que participarán en la cancha número dos de futbolito, siendo éste el segundo campeonato de la amistad y esperan que tenga una muy buena recepción.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto