Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Pileta y juegos de agua contemplan obras de hermoseamiento del Parque Urbano

Se ubicará al centro de una explanada de baldosas oscuras e incluirá una atractiva iluminación.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Con celeridad avanzan las obras en el Parque Urbano.

Con celeridad avanzan las obras en el Parque Urbano.

 
Más Noticias
     
  Aduanas incauta armas, mira láser y municiones en Los Libertadores
  Adolescente sujeto a la cautelar de arresto domiciliario nocturno asaltó de madrugada una estación de servicio
  Diligencia del OS-7 permite poner tras las rejas a traficante de San Esteban que traía droga desde Arica para comercializarla en Santiago
  Mujeres lideresas de la provincia fueron reconocidas por la Delegación Provincial
  Concejala Benavides interpuso denuncia en Fiscalía para investigar uso irregular de recursos en el “Punto Verde” de Los Andes
  Hacienda y Salud aprobaron cerca de $120 millones para el diseño del proyecto de la nueva UPC del Hospital de Los Andes
 
 

LOS ANDES (27/06/2015).- Una atractiva pileta ornamental y una plaza de juegos de agua serán los nuevos atractivos que muy pronto ofrecerá el Parque Urbano de Los Andes, gracias al plan de recuperación y hermoseamiento que está realizando el municipio andino.

El alcalde Mauricio Navarro inspeccionó el avance de las obras, constatando que ya presentan más de un 70 por ciento de ejecución. En la ocasión, el jefe comunal recorrió también varios otros puntos de intervención donde se han concentrado las inversiones de este plan de mejoramiento.

"Estamos inspeccionando el progreso de estos trabajos y observamos que muy pronto vamos a poder inaugurar esta hermosa pileta y esta entretenida plaza con juegos de agua, que tienen características únicas en nuestra zona, lo que va a hacer más atractivo nuestro parque para las miles de familias que lo visitan", destacó.

Navarro recordó que hace pocos días se pusieron en funcionamiento nuevas luminarias con tecnología led y se habilitó un nuevo paseo peatonal que atraviesa el recinto. También se entregó el mejoramiento del acceso principal, que fue embaldosado y acondicionado especialmente para personas que se desplazan en sillas de ruedas. Además, se construyó una cancha de 250 metros cuadrados para skates, con rampa e iluminación panorámica.

En cuanto a las características de la nueva pileta, explicó que tendrá varios chorros de agua, que se elevarán hasta 8 metros. Se ubicará al centro de una explanada de baldosas oscuras e incluirá una atractiva iluminación. Su diseño incorporará y revalorizará el monumento a los héroes de Chacabuco, ubicado en la esquina de avenidas Perú y Santa Teresa. 

La plaza de juegos de agua, en tanto, estará especialmente dirigida al entretenimiento de los niños y niñas durante la época estival. "Será un atractivo único en la zona, que le dará a los padres una alternativa para traer a sus hijos a refrescarse y divertirse, en un lugar hermoso y seguro", apuntó Navarro.

El alcalde confirmó que el plan municipal de mejoramiento del Parque Urbano continuará con nuevas inversiones durante este y el próximo año, las que incluyen un nuevo cierre perimetral y arreglos en el anfiteatro, entre otras iniciativas. 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto