Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Conocido delincuente es asaltado y golpeado por otro maleante

Atacante le pegó con un objeto contundente en la cabeza para reducirlo y luego robarle la bicicleta, billetera y otras especies.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El asaltante quedó en prisión preventiva.

El asaltante quedó en prisión preventiva.

 
Más Noticias
     
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
 
 

LOS ANDES (04/07/2015).- Un conocido delincuente habitual recibió de su “propia medicina” como reza el dicho popular al ser  asaltado y golpeado por otro maleante que le robó la bicicleta, chaqueta y otras especies de valor.

El hecho se produjo cerca de las de 2 de la madrugada del viernes, cuando  F.O.C.M., de 36 años, conocido en el mundo el hampa como “Condoro” se desplazaba en bicicleta por calle Elías Foncea en dirección al oriente y al llegar la esquina con Santa Teresa fue abordado por un sujeto que le solicitó que le prestara fuego.

Según el parte policial, la víctima  se habría detenido a prestarle un encendedor, momento en el cual el sujeto lo tomó por el cuello y con un objeto contundente lo golpeó en la cabeza, para luego caer el piso.

Posteriormente el asaltante redujo a “Condoro” en el suelo colocándole sus rodillas en el pecho, para luego comenzar a registrarle sus pertenencias sustrayéndole la billetera, un manojo de llaves, la billetera y la chaqueta, dándose luego a la fuga en la bicicleta del afectado.

La víctima se dirigió a su hogar tras la golpiza y luego en horas de la mañana fue  a la PDI a estampar la denuncia de este hecho, informando a la policía que el agresor era René Luis Avila Aviles (46), a quien conocía desde la infancia.

El caso quedó en manos de la Brigada de Robos y por tratarse del acusado de ser un delincuente habitual conocido para la policía, los detectives se dirigieron a su hogar ubicado en la población Alonso de Ercilla y con autorización de su dueña entraron a la casa hallando en el patio posterior la bicicleta y la chaqueta de “Condoro”, no así las otras especies.

Avila fue detenido en el acto y puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Osvaldo Basso lo formalizó por el delito de robo con violencia, solicitando su prisión preventiva ya que registra múltiples condenas por diversos delitos, siendo una de ellas de 10 años y un día por robo que terminó de cumplir el año 2010.

Además registra una causa vigente como autor del millonario robo al restorán “El Portal” en Centenario ocurrido el año pasado.

Sin embargo, la defensora pública María Isabel Montenegro se opuso a tal solicitud por considerar que los hechos no ocurrieron tal como lo indicó la víctima, argumentando además que las imputaciones hechas  no eran creíbles, sobre todo por  las 19 hojas de extracto de filiación que presenta “Condoro”.

Fue así que Avila Aviles renunció a su derecho a guardar silencio y declaro en estrado su versión de la situación, señalando que su encuentro con la víctima se produjo en calle Paicaví de la población Alonso de Ercilla.

Dijo que la víctima se encontraba bebido y drogado, llevando consigo una botella de la licor que ambos comenzaron a ingerir.

Agregó que las especies que portaba “Condoro” no eran de éste, sino que se las había robado a otra persona y que le había pedido a él que las vendiera o las cambiara por droga a algún traficante del sector.

Precisó que minutos después “Condoro” se fue del lugar debido a que estaba muy borracho y él se quedó con las cosas para guardárselas o venderlas, tal como le había pedido, negando en todo momento haberlo golpeado para quitárselas.

A pesar de esta versión, la jueza de garantía Carolina Encalada no dio crédito a sus palabras y decretó su ingreso a prisión preventiva por considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad, fijando además un plazo de investigación de 45 días.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto