Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

Campeones!!

Por Alexis Pallauta Gómez.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Mejor llama a Luis
  La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes
  Alianza Estratégica Siderúrgica Huachipato y Codelco Chile
  La caída de un gigante
  “Un Compromiso Vital en la Lucha contra el Cáncer Cervicouterino"
  No llores por mí… Huachipato
 
 

Todo el país vivió, el sábado 4 de Julio de 2015, una jornada futbolera histórica, Chile ha organizado una Copa América ejemplar, con estadios a gran nivel y una competencia magnífica. Desde el primer minuto se dijo que ÉSTA era la gran oportunidad de vencer la historia de fracasos y frustraciones y ganar, de una vez por todas, un título a nivel de selecciones…    y ayer se ha logrado !!

Entonces, es lícito dar rienda suelta a la alegría, al jolgorio y la celebración (dentro de cánones civilizados, por cierto), bienvenidos los bocinazos, las banderas y los “CEACHEÍ”, los chilenos necesitamos un desahogo a tanta adversidad, calamidades, engaños y frustraciones, por eso doy gracias a ese grupo de jugadores fuera de serie y al gran cuerpo técnico que los dirige, por darnos esta alegría tan inédita para nuestro Chile, al fin podemos gritar a todos los puntos cardinales y sin ningún tapujo “SOMOS LOS CAMPEONES DE AMERICA” y lo hemos logrado  en muy buena lid, doblegando a los mejores, con esfuerzo y con sacrificio... y nos merecemos con creces esta alegría, por todas las frustraciones de tanto tiempo...

Pero todo en la vida, como en el fútbol, es pasajero y ahora debemos seguir caminando, con una sonrisa en los labios, producto de este triunfo, pero eso ya es pasado…

No debemos permitir que este logro deportivo, por valioso y único que sea, nos haga olvidar que nuestro querido Chile aún tiene carencias, aún hay personas que lo pasan mal, aún hay compatriotas que pasan frio y hambre, aún debemos esforzarnos para lograr una convivencia sana y fraterna, y si bien es cierto que alegrías como la que nos dio “Sampaoli y Cia.” nos ayudan a “lubricar” el camino, debemos seguir caminando y transitando la senda del esfuerzo y del trabajo diario para que en algún momento, ojalá más temprano que tarde, seamos capaces de, entre todos, alcanzar otro gran sueño, el de construir un país grande y próspero, con espacios y oportunidades para todos, en especial para los más humildes, un país que sea capaz de acoger y apoyar, de verdad y sin populismos a quienes más lo necesitan... pero para eso necesitamos hacer otro gran esfuerzo, al igual que nuestra selección de fútbol lo hizo, aunque esta vez de todos los chilenos, porque el desafío es infinitamente mayor... entonces dejemos de lado los egoísmos y los sectarismos, y pongámonos TODOS la gran camiseta de CHILE, y vayamos dia a dia, paso a paso a ponerle el hombro y a trabajar para conseguir este otro sueño...más real, más concreto, más trascendente... hacer de Chile el GRAN PAIS que todos queremos !!!

 

VIVA CHILE MIERDA !!!!....


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto