Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Más de 3 millones 700 mil pesos se recaudaron en campaña solidaria “Todos con Franco

Familia del pequeño Franco Rodríguez Rebolledo, de dos años, agradeció la solidaridad de los vecinos y vecinas de Calle Larga

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
  CONAF trabaja en la restauración de bosques nativos degradados en Aconcagua
 
 

CALLE LARGA (06/07/2015).- Más de cien voluntarios entre vecinos, funcionarios municipales y familiares de Franco Rodríguez Rebolledo, participaron la mañana del sábado, en la campaña “Todos con Franco”, que tuvo por objetivo recaudar donaciones para ir en ayuda del pequeño de dos años, quien padece de una extraña enfermedad genética denominada “Síndrome de Apert”.

Entre otros síntomas, este síndrome produce problemas en el crecimiento normal del cráneo, como también en la unión de los deditos de pies y manos. Debido a su condición, el pequeño ha tenido que ser sometido a seis intervenciones quirúrgicas que le han permitido gozar de una mejor calidad de vida.

Con el objetivo de que el pequeño día a día mejore su condición, en los próximos meses será sometido a una nueva operación que tiene por objetivo separar los deditos de sus manos. De esta forma sus extremidades superiores podrán tener un desarrollo normal.

A fin de contribuir con aportes en dinero a la familia de Franco, se realizó el sábado la campaña de recolección de donaciones, que permitió recaudar un total de 3 millones 725 mil 848 pesos.

Karen Rebolledo, mamá de Franco agradeció la solidaridad y el compromiso de los vecinos y vecinas de Calle Larga.

“Estamos muy agradecidos de la gente que cooperó con dinero, de los voluntarios, del alcalde, del municipio. La verdad esta campaña fue impecable. Nunca pensé que íbamos a reunir tanto dinero. Estamos muy contentos y felices por la gente que puso su granito de arena para ayudar a nuestro hijo, Franco”, sostuvo Karen Rebolledo.

 

Fabián Rodríguez, papá de del pequeño de dos años, destacó la necesidad de que niños como Franco, como también otros pequeños que padecen enfermedades que los hacen diferentes a los demás, sean integrados.

“En esta mañana pudimos difundir lo que es este síndrome, como también dar a conocer la historia de Franco y tratar de que se integre a la comunidad. Estamos muy contentos con la acogida que tuvimos, con la cantidad de voluntarios que participó como también por la gente que contribuyó con su dinero. Esta fue una muy buena instancia para dar a conocer esta historia y para que las personas con capacidades distintas puedan ser integradas”, manifestó Fabián Rodríguez.

Por su parte, el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas destacó la solidaridad de los habitantes de la comuna.

“Estoy muy orgulloso de los callelarguinos y las callelarguinas. Como municipio fuimos los que organizamos, pero fueron los vecinos y vecinas quienes colaboraron. Es por eso que me siento orgulloso de la solidaridad de la gente de Calle Larga y del amor que tienen hacia los suyos. Hoy hemos cumplido una meta muy importante. Tenemos que recalcar que esto no es sólo un aporte en dinero, sino que también hay que fortalecer y potenciar la integración. Cada uno tiene que dar el espacio y la cabida para que las diferencias no nos determinen. Eso es sumamente importante”, sostuvo el alcalde.

Para quienes quieran colaborar con Franco, quien en el futuro deberá someterse a otras intervenciones quirúrgicas, sus papás crearon la página www.valientefranco.cl donde se podrá encontrar información sobre la vida de Franco, su enfermedad, como también números de cuenta donde se pueden realizar donaciones.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto