LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Jueves, 1 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Hinchas argentinos varados en Guardia Vieja indignados porque no los dejan pasar la frontera

Hicieron una protesta e incluso ingresaron a robar gallinas a un restorán del sector.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Convocan a organizaciones de Los Andes a participar en elecciones del COSOC 2026-2030
  Operativos podológicos acercan atención especializada a vecinos de camino internacional
  Campamento Premilitar del Liceo Mixto: disciplina, compañerismo y sueños en marcha
  Inteligencia Artificial abre nuevas oportunidades para rediseñar el turismo en Aconcagua
  Dos andinos demandan al fisco por prisión política y torturas sufridas en la dictadura militar
  Profundo pesar en la comunidad andina y de Centenario por el deceso del padre Armando Jara Schneider
 
 

LOS ANDES (06/07/2015).-  Más de un centenar de hinchas argentinos que se encuentran varados en el sector de Guardia Vieja realizaron una improvisada protesta en contra de las autoridades chilenas debido a que no se les permite cruzar el paso Cristo Redentor.

Ello debido a que el paso se encuentra cerrado por las malas condiciones climáticas reinantes en la cordillera y si bien no se encuentra nevando, la autoridad decidió mantenerlo cerrado por el ingreso de un nuevo sistema frontal la noche del lunes y así no poner en riesgo la integridad física de los pasajeros.

Esta medida no ha gustado para nada a los hinchas, que con el ánimo por el suelo tras la derrota en la final de la Copa América, lo único que quieren es regresar a su país.

Robos y vecinos preocupados.

Residentes en el sector de Guardia Vieja está preocupados por la situación que afecta a los trasandinos, quienes han mostrado un comportamiento extremadamente agresivo y rayando en en lo delicual.

Así por ejemplo, los dueños del restorán “Sol y Nieve” denunciaron que durante la mañana un grupo de Argentinos ingresó a las instalaciones y sustrajo cinco gallinas desde el gallinero, además de empanadas desde el interior del local (Ver foto ampliada).

Aun cuando se cursó la denuncia en Carabineros no hubo personas detenidas, pero los residentes temen que los ánimos se sigan caldeando y los trasandinos  comiencen a realizar todo tipo de tropelías, por lo que demanda mayor presencia policial.

Cabe recordar que de acuerdo a cifras oficiales entregadas por Sernatur, durante toda la copa América entraron 38 mil turistas por el paso Cristo Redentor, de los cuales un 80% de esa cifra eran argentinos.

Se espera que el día martes el paso sea reabierto para el tránsito de todo tipo de vehículos.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vigilar lo que no se ve

¿Por qué nunca alcanza el dinero? la angustia de llegar a fin de mes

Infancias y pantallas

Comprar una joya ¿lujo o inversión?

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto