LOS ANDES (06/07/2015).- Más de un centenar de hinchas argentinos que se encuentran varados en el sector de Guardia Vieja realizaron una improvisada protesta en contra de las autoridades chilenas debido a que no se les permite cruzar el paso Cristo Redentor.
Ello debido a que el paso se encuentra cerrado por las malas condiciones climáticas reinantes en la cordillera y si bien no se encuentra nevando, la autoridad decidió mantenerlo cerrado por el ingreso de un nuevo sistema frontal la noche del lunes y así no poner en riesgo la integridad física de los pasajeros.
Esta medida no ha gustado para nada a los hinchas, que con el ánimo por el suelo tras la derrota en la final de la Copa América, lo único que quieren es regresar a su país.
Robos y vecinos preocupados.
Residentes en el sector de Guardia Vieja está preocupados por la situación que afecta a los trasandinos, quienes han mostrado un comportamiento extremadamente agresivo y rayando en en lo delicual.
Así por ejemplo, los dueños del restorán “Sol y Nieve” denunciaron que durante la mañana un grupo de Argentinos ingresó a las instalaciones y sustrajo cinco gallinas desde el gallinero, además de empanadas desde el interior del local (Ver foto ampliada).
Aun cuando se cursó la denuncia en Carabineros no hubo personas detenidas, pero los residentes temen que los ánimos se sigan caldeando y los trasandinos comiencen a realizar todo tipo de tropelías, por lo que demanda mayor presencia policial.
Cabe recordar que de acuerdo a cifras oficiales entregadas por Sernatur, durante toda la copa América entraron 38 mil turistas por el paso Cristo Redentor, de los cuales un 80% de esa cifra eran argentinos.
Se espera que el día martes el paso sea reabierto para el tránsito de todo tipo de vehículos.
|