Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

INJUV y CONADI llaman a postular al fondo concursable para jóvenes pertenecientes a pueblos originarios

Los proyectos postulantes podrán enfocarse en áreas, como la Cosmovisión Indígena  y  Rescate Ancestral, entre otros.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
 
 

ACONCAGUA (07/07/2015).- El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) lanzó el segundo fondo concursable perteneciente al Programa INCUBA. “INJUV RAÍCES” tiene como finalidad fomentar la participación juvenil en el desarrollo del país por medio del apoyo financiero y técnico en proyectos de participación comunitaria y rescate de la identidad indígena, cuyos beneficiarios sean personas jóvenes de entre 15 y 29 años.

Los proyectos postulantes podrán enfocarse en áreas, como la Cosmovisión Indígena (cultura, arte, danza), Rescate Ancestral (lengua y costumbres), Recuperación de Espacio Público y Comunitario, Deporte de Pueblos Originarios, Jóvenes Emprendedores, Desarrollo de la Mujer Indígena y Desarrollo Sustentable en Comunidad.

El fondo consta de 30 millones de pesos que se entregarán a los adjudicatarios en montos de $ 1 millón. Las bases y  formulario de postulación estarán disponibles hasta el 12 de julio a las 23.59.59 horas en www.injuv.cl.  Para mayor información y consultas en www.injuv.cl/oirs.

La Directora Regional de INJUV, Cristina Pavez, destacó la importancia de la instancia e hizo un llamado a los jóvenes para postular. “Es importante el fondo Raíces porque busca promover la identidad indígena y entendemos, y nos hacemos cargo, de que tenemos una deuda con nuestros ancestros y que tiene que ver con recordar nuestra memoria histórica. Hago un llamado a los jóvenes para que postulen a este fondo específico, distinto a los que estamos acostumbrados a lanzar y promover”.

El Encargado de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) en Valparaíso, José Curipán, señaló que “lo fundamental de este fondo es que incentiva a los jóvenes de ascendencia indígena a que cuenten con financiamiento para poder desarrollar actividades propias de nuestros pueblos originarios como es lo relacionado con la cultura, las artes y la costumbre tradicional. El llamado es que participen en forma activa para que aprovechen estos fondos que el INJUV tiene para los jóvenes de descendencia indígena”.

El programa INCUBA de INJUV destinará 680 Millones de pesos para el financiamiento de iniciativas juveniles a nivel nacional. Éste consta de cinco fondos concursables que tienen como finalidad fomentar la participación juvenil en el desarrollo del país, de manera de mejorar la calidad de vida de los jóvenes y su entorno, especialmente de aquellos más vulnerables.

Deporte, cultura, participación, emprendimiento, innovación, género, pueblos originarios, entre otros, son parte de las diferentes temáticas que apoyará INJUV durante el 2015 por medio de INCUBA.

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto