Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Los Andes ofreció su primera muestra de cine documental

La iniciativa, impulsada por el comunicador audiovisual aconcagüino Julio Lagos, busca consolidarse como una actividad de rescate patrimonial. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Obra de Gabriela Mistral coronó la celebración del día del libro en Los Andes
  Finalizó el proyecto de murales más importante del Valle de Aconcagua en Los Andes
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
 
 

LOS ANDES (19/07/2015).- Dentro del nutrido programa que el municipio ofrece para celebrar los 224 años de la ciudad, este viernes 17 y sábado 18 se desarrolló la Primera Muestra Cine Documental de Los Andes. La iniciativa, impulsada por el comunicador audiovisual aconcagüino Julio Lagos, busca consolidarse como una actividad de rescate patrimonial permanente en la zona.

El gestor del proyecto se mostró conforme con el trabajo realizado junto al municipio andino, y señaló que espera que la muestra esté presente en un nuevo aniversario de Los Andes, sumando a nuevos realizadores locales que den a conocer las riquezas patrimoniales del valle de Aconcagua.

La primera versión de esta muestra se inició el viernes con cortometrajes realizados en talleres audiovisuales, todos ellos desarrollados en Los Andes. El "Arrebol Andino", de Julio Lagos, dio paso a otros trabajos, donde estuvieron presentes el drama, el terror y el romance.

Durante la primera jornada, se difundieron proyectos de título de alumnos de Comunicación Audiovisual de diferentes institutos profesionales de la región. Finalmente, fue el turno del drama "Viejo Mario", obra realizada en Rinconada de Los Andes, por la conconina Claudia Bernet.

El sábado fue el turno de los documentales, iniciando con "Antología Rural", serie dedicada a poetas y cantores del Valle de Putaendo, como Sara Olguín, Fernando Montenegro, Pedro "Choro" Estay y Luis Sepúlveda. La obra es del realizador sanfelipeño Carlos Lértora. Luego, "Al final del viaje", de Claudia Bernet, mostró el Patrimonio artesanal del Aconcagua. Por su parte, "Pichanga, Pasión de Barrio" de Julio Lagos, dio cuenta de la realidad del fútbol amateur en el Valle.

La primera Muestra de Cine Documental de Los Andes finalizó con "Mala Muerte" de Carlos Lértora, trabajo audiovisual que da a conocer las prácticas sociales y personajes que construyen la memoria patrimonial del bar restaurante "Cirpedipreca" de San Felipe.

Como uno de los objetivos de esta iniciativa municipal es motivar la puesta en valor, difusión y realización de material audiovisual sobre el patrimonio de Los Andes y Aconcagua, Julio Lagos anunció que en agosto se ofrecerán Talleres de Formación de Audiencias para mayores de 15 años. Estas clases serán desarrolladas gratuitamente en el Centro Cultural.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto