Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Continúan trabajos para techar patio de la escuela Perfecto de la Fuente

Se espera tener terminado el proyecto para que los alumnos al llegar de vacaciones vean la nueva cara que presentará su establecimiento.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
 
 

RINCONADA (21/07/2015).- Hace unas semanas un camión proveniente de Santiago era el encargado de traer casi una tonelada de material de construcción hasta el establecimiento de Rinconada, y es que gracias a los recursos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) 2014 se pudo adquirir todo esto para la llevar a cabo la gran obra.

Este martes se comenzó a realizar el grueso del trabajo en cuanto a la construcción de este gran patio techado, donde se utiliza material en acero y de última tecnología que les brindará a los alumnos mayor seguridad. Su construcción de más de un metro y medio de altura cubrirá el patio central para las principales actividades que se desarrollen en el colegio y también disponibles para otras de la comuna. Será además una zona de seguridad en caso de sismo, ya que cuenta con los estándares para aquello. Un proyecto esperado por la comunidad estudiantil y que viene a mejorar no sólo el aspecto del colegio, sino también la calidad de vida de quienes están ahí.

Gabriela Rubilar, Prevencionista de Riesgo de la Municipalidad de Rinconada, quien se encontraba realizando una inspección en el lugar: “normalmente el municipio tiende de fiscalizar todas las empresas que son con contrato o sub contrato y que hacen trabajos directamente con el municipio. Nosotros fiscalizamos las condiciones de riesgo en las que se pueden ver enfrentados, que cumplan con las normas de trabajo, que trabajen con suplementos de protección personal y verificar el entorno donde se desarrolla la construcción para que no se produzca ningún incidente”.

La empresa a cargo de la mega obra es ‘Constructora Montenegro’ y ellos en esta jornada iban  a realizar el montaje de la estructura de doce pilares con una grúa encargada de izarlos. “Ellos aparte de realizar el montaje de una infraestructura están realizando el sueño de muchos alumnos, que por mucho tiempo esperaron este proyecto y más allá que cumplan con todas las medidas de seguridad, sepan que están trabajando en un gran sueño y que le pongan gran énfasis, eso es lo importante, cumplir y lograr las metas para entregarle a la comunidad lo mejor” sentenció Gabriela Rubilar.

Por su parte Marcelo Salinas, sostenedor del DAEM Rinconada, manifestó que “es una obra esperada por muchos años, podríamos cuantificarla en 30, la idea es hacerlo realidad salvaguardando topo tipo de seguridad y ver que la inversión cumpla el objetivo que tiene; que es entregarle a los niños un patio techado con todas las medidas de seguridad mientras se construya y también durante el tiempo de entrega, para que los niños tengan su zona de seguridad, estén cómodos en un lugar que le entrega hoy el departamento de educación y el municipio de Rinconada representado por su alcalde Pedro Caballería”.

En el lugar también se está construyendo una cafetería, iniciativa del Centro de Padres del Colegio Perfecto de la Fuente y apoyados por el DAEM de Rinconada. Con estos avances se tendrá un gran centro de eventos para los alumnos de esta comunidad educativa: “seguimos firmes en la idea de querer aportar y sabemos que la mejor forma de hacerlo y lo ha dicho nuestro alcalde, es a través de la educación” señaló Marcelo Salinas. En las próximas semanas se realizará la inauguración de este gran patio techado.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto