Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Comerciante sufre el robo de maletín con más de un millón de pesos

Antisocial fue perseguido por otras personas que ayudaron a la víctima y lograron capturar al antisocial.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El maleante quedó en prisión preventiva.

El maleante quedó en prisión preventiva.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (24/07/2015).- Un comerciante sufrió la sustracción de un maletín con más de un millón 200 mil pesos en dinero en efectivo, además de documentos bancarios, en momentos en que se aprestaba a dirigirse a su hogar tras haber cerrado su local.

El hecho se produjo a eso de las 20:30 horas del jueves, cuando el afectado de iniciales C.R.E. terminó su jornada en la tienda de su propiedad de nombre “EllyCarl” ubicada en la intersección de calles Santa Rosa con Rodríguez.

Conforme el relato de la propia víctima a Los Andes On Line (Ver foto ampliada),  dijo “yo salí desde mi local comercial como de costumbre, me subo al auto, estando adentro revisando el papel de ticket  de estacionamiento ya que como salí a las 20.28 horas. el parquímetro ya no estaba y me había colocado un ticket desde las 20.10 horas. Lo estaba revisando cuando sorpresivamente por el lado del copiloto me abren la puerta una persona que no era el parquímetro y me dice ¿me va a pagar el parquímetro? y yo respondo que no y en ese momento este sujeto toma el maletín donde yo llevo mis documentos, chequera y el resultado de las ventas del día y  sale arrancando por calle Santa Rosa hacia el norte”.

Agregó que comenzó a gritar pidiendo ayuda mientras trataba de seguir al delincuente, “ y afortunadamente un colega comerciante se interpuso en la carrera de este delincuente y lo pudo reducir, pudiendo  recuperar el maletín con la documentación, ya habíamos llamado a Carabineros y se hizo todo el procedimiento que corresponde y Carabineros detuvo a este ladrón”.

A los pocos minutos llegó personal del cuadrante 1 que arrestó al delincuente y entregó bajo acta el maletín al comerciante, ya que en su interior había la suma de $ 1.250.000 en efectivo producto de la venta del día y de los depósitos en la caja vecina.

El antisocial fue identificado como Luis Antonio Farfán Gómez, de 45 años, con antecedentes por tráfico de drogas, hurto y manejo en estado de ebriedad.

Si bien el antisocial fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía por el delito de robo por sorpresa (Ver foto ampliada), el fiscal Jorge Alfaro recalificó el hecho como hurto simple frustrado, solicitando la prisión preventiva.

La magistrado Valeria Crosa consideró que la libertad del imputado representaba un peligro para la seguridad de la sociedad y su ingreso a la cárcel de San Felipe por los dos meses que durará la investigación.

Problemas de inseguridad.

A pesar del susto, el comerciante afectado dio gracias a Dios que no le ocurrió nada, “ pues no se atentó en forma física contra mi persona, las cosas materiales se pueden volver a recuperar pero la vida no, este delincuente podría haberme atacado cuando sorpresivamente abrió la puerta de mi auto”

“Solo queda agradecer a la persona que hizo posible la detención de este delincuente ya que intervino y lo pudo detener, también tengo que agradecer a Carabineros ya que llego prontamente luego de nuestro llamado”, expresó el comerciante.

 

Se quejó sin embargo por la falta de luz en el sector debido a que hay varias luminarias de los postes apagadas y eso es responsabilidad de la Municipalidad.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto