Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Refuerzan trabajo en red de para proteger derechos de infancia y adolescencia

A través de metodologías de acción, estrategias y coordinación en red.


  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Constituyen comisión entre autoridades y comunidad para avanzar en la protección medioambiental del Valle del Aconcagua y el Parque Andino Juncal
  Agricultor Callelarguino mejora la tierra y combate plagas con sus propios biopreparados
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES  (26/05/2015).- Metodologías de acción, estrategias y coordinación en red son asuntos claves para enfrentar la vulneración de derechos y las conductas disruptivas que involucran a niños, niñas y adolescentes. Estos desafíos fueron abordados en el Seminario "Entrenamiento para Líderes Profesionales en Infancia y Adolescencia", organizados por la Oficina Municipal de Seguridad Pública de Los Andes.

El encuentro contó con la presencia de una red de expertos -tanto a nivel comunal como de la V Región Cordillera- que se desenvuelven profesionalmente en diversos ámbitos que involucran a los menores de edad, sus familias y entorno inmediato. Fue una instancia de generación de propuestas y reflexiones acerca de estos temas.

El alcalde Mauricio Navarro señaló que como municipio existe una especial preocupación por la infancia y la adolescencia. El jefe comunal explicó que este tema "se analiza con la visión de distintas realidades respecto del proceso de protección, de fortalecimiento y de crecimiento de los niños, niñas y adolescentes". Asimismo, destacó que Los Andes sea el lugar donde se realiza por primera vez este encuentro, el que además estuvo enmarcado en el programa de actividades de celebración de los 224 años de la ciudad.

En la oportunidad, se destacó el trabajo realizado por la Red Proinfa, profesionales avocados a la infancia, contribuyendo a la inclusión de niños, niñas y adolescentes a través del trabajo profesional, ético y especializado en los ámbitos de la promoción  de derechos y la reparación del daño.

La gobernadora María Victoria  Rodríguez felicitó a la Municipalidad de Los Andes por esta iniciativa. La autoridad provincial subrayó que "es una necesidad no solamente del futuro, sino que del presente de nuestro país, por eso se debe valorar que los profesionales conversen acerca de las políticas públicas que nuestra Presidenta quiere fomentar y proteger. Es importante que las opiniones de los expertos puedan consolidarse a través de mejoras en los procedimientos y también aportes para que todo sea acorde a las necesidades que se tienen en terreno para proteger realmente las vulneraciones de derechos de niños, niñas y adolescentes".

Como representante de la Subsecretaría de Prevención del Delito, se hizo presente Alexander Chacón, psicólogo del Departamento de Reinserción Social. El profesional  señaló que el trabajo temprano con los jóvenes es fundamental para disminuir factores de riesgo. "Los Andes ha hecho un muy buen trabajo, está muy bien evaluado el proyecto acá, eso ha permitido mostrar datos importantes en la comuna y como Subsecretaría apoyarlos y saber que están haciendo las cosas bien. La delincuencia siempre está en tribuna, pero si no empezamos a atacar las causas iniciales en los chicos, las desigualdades, la falta de competencia en las familias no vamos a resolver nunca el problema mayor", declaró.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto