Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Con una misa a la chilena en la iglesia Santa Rosa se oró por la ciudad de Los Andes

Como parte de las actividades de finalización del mes aniversario.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Liceo Maximiliano Salas lamentó y repudió hecho de violencia ocurrido en las afueras del establecimiento
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

LOS ANDES (27/07/2015).-  Con una Misa a la Chilena celebrada el  domingo en la Parroquia Santa Rosa se realizó la oración de Acción de Gracias a Dios por el aniversario de Los Andes.

En el acto litúrgico participaron la gobernadora provincial María Victoria Rodríguez,  el alcalde Mauricio Navarro, concejales, representantes de instituciones y voluntariado Carabineros, Policía de Investigaciones, Cruz Roja, Damas de Rojo, dirigentes, feligreses y comunidad.

En parte de su homilía, el padre Vicente Montenegro, Párroco de la Iglesia Santa Rosa, recordó  que “en esta ocasión especial se recuerda con sabiduría de corazón a todos los que han nacido, trabajado y muerto, habiendo entregado lo mejor de sí por esta tierra andina. Esperamos darnos cuenta de la identidad de nuestra ciudad, ya que nuestra vida va más allá de las coyunturas y de las dificultades pasajeras. Esta estabilidad de las personas e instituciones le da grandeza a las ciudades, países, a la sociedad. Y esta institucionalidad y respeto por lo que constituye, esta realidad de la ciudad, trasciende tanto a quienes nos antecedieron como a los que nos sucederán, y precisamente esa continuidad es la que hace grande el espíritu de una ciudad”, agregó.

Expresó que  “hoy pedimos a Dios que tenga ese ánimo grande, esa cualidad de espíritu que acogiendo diferencias tenga la grandeza de reconciliar, de unir, de sumar, porque si cada vez que uno quiere de alguna manera buscar esos caminos de entendimientos sale una memoria con rencores, con oídos, con ideas subalternas, poco a poco vamos perdiendo el entusiasmo por emprender, por ir adelante”.

“No puede dejar de lado las grandes preocupaciones de nuestro país, a quienes hoy viven conflictos y están en huelga, como los profesores y los trabajadores contratistas, por eso pedimos al Señor une a esta gran familia”, aseveró.

Por su parte, el alcalde Mauricio Navarro sostuvo que  “esta eucaristía ha sido significativa, pues en ella hemos pensado y soñado, a la luz de Dios, nuestra ciudad; pero además hemos dado gracias por estos 224 años. Hoy vemos una ciudad con mucha esperanza, fuerza y entusiasmo que se hace cargo de su historia, pero construye con ella su futuro”.

Finalmente la gobernadora María Victoria Rodríguez, remarcó que “aquí se ha solicitado que los conflictos de la contingencia se resuelvan mediante el diálogo, que exista la unidad entre los habitantes de la comuna y la provincia; agradeciendo también a todos los que han construido nuestra historia con sus aportes desde los diversos ámbitos”.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto