Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Suspensión del paro docente es un “repliegue táctico”

Presidente provincial del Colegio de Profesores aseguró que se mantienen en alerta máxima.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Alexis Cuevas, Presidente provincial del Colegio de Profesores.

Alexis Cuevas, Presidente provincial del Colegio de Profesores.

 
Más Noticias
     
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
 
 

LOS ANDES (27/07/2015).- Tras 57 días de paro docente, este lunes se retomaron clases, pero el presidente del Colegio de Profesores de Los Andes, Alexis Cuevas, aseguró que solo se trata de un “repliegue táctico”.

El dirigente afirmó que los profesores se mantienen en estado de alerta y a la vez se pidió a los jefes de DAEM que haya comprensión respecto al trabajo que deberán desarrollar los profesores para ponerse al día con las clases, lo mismo para los padres y apoderados.

Cuevas insistió en que tienen algunos problemas que deben ser mejorados como el tema de los salarios y la evaluación docente, “ pues o se aplica a la evaluación o recuperamos clases y estamos con nuestros alumnos, pues la primera prioridad es resolver el tema de la vuela a clases y después ver esa situación de la evaluación que a nivel nacional se está haciendo de forma voluntaria.

Asimismo, consideró lamentable la actuación de los parlamentarios en general y en particular de los senadores y diputados de nuestra zona, “ porque nosotros habríamos obtenido poder sacar la ley de carrera docente del parlamento, pero lamentablemente acá estos parlamentarios la votaron a favor sin siquiera conocer los resultados de la comisión y es algo irregular lo que han hecho”.

El dirigente apuntó sus dardos en contra del presidente de la cámara baja y diputado por Aconcagua Marco Antonio Núñez, a quien acusó de estar en contra de los intereses de la gente y advirtió para que no se vuelvan a presentar a una reelección “porque estaremos atentos para que sean castigados por la ciudadanía, ya que solo obedecen a los intereses de los poderosos y no de los trabajadores y eso no nos sirve”.

En cuanto al regreso de los alumnos, dijo que ésta ha sido normal y tampoco se han perdido matrículas a causa del paro, “ pues los apoderados han estado a la altura, si bien entendemos su molestia el paro es culpa del gobierno y no es tampoco responsabilidad de los alcaldes”.

 

En cuanto a los descuentos por días no trabajados, dijo que pidieron al gobierno aplicar el artículo 13 de la ley de subvenciones para evitar que esto ocurra. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto