Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Hasta la primera semana de enero podría prolongarse año escolar en establecimientos municipalizados de Los Andes

Como causa del prolongado paro docente que duró 57 días.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Juncal
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

LOS ANDES (27/07/2015).- Hasta la última semana de diciembre o la primera semana de enero podría prolongarse el año escolar en colegios municipalizados de la comuna de Los Andes, a raíz del paro docente.

Tras las vacaciones de invierno y finalizado el paro docente, este lunes 27 de julio todos los establecimientos municipales de Los Andes retomaron sus clases. Diez de los catorce recintos de la red DAEM adhirieron a la paralización, los que ya están evaluando la normalización del año escolar.

En una reunión encabezada por la directora del DAEM, María Soledad Reinoso, este lunes los directores de los catorce establecimientos de la red municipal acordaron la revisión de antecedentes y reorganización de la planificación anual.

"Hemos dado plazo hasta el 15 de agosto para dar término al primer semestre 2015. Posterior a eso, se comienza el proceso del segundo semestre, considerando en el primero las evaluaciones que tenían y haciendo una modificación en el reglamento de evaluación,  según permite la normativa vigente", aseguró Reinoso.

En cuanto a los contenidos de cada asignatura, la reorganización curricular será evaluada por cada colegio, de acuerdo a los periodos instruidos por el DAEM. "Todos los temas y unidades de aprendizaje deben ser tratadas en los periodos establecidos para el proceso de recuperación. Hay que considerar que hay una extensión del año escolar normal, lo que significa por lo menos llegar hasta fines de diciembre o primera semana de enero", especificó.

La directora del DAEM explicó que en el caso de los alumnos de octavo básico y, especialmente de cuarto medio -que deben tener cerrados su año académico al 30 de noviembre-, "se tienen que realizar sus adecuaciones, puesto que necesitan tener sus procesos terminados en una fecha específica".

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto