Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Cesfam Cordillera y organizaciones sociales firman importante convenio colaborativo

Con el objetivo de desarrollar  programas de carácter preventivo o promocional de la salud.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Agricultor Callelarguino mejora la tierra y combate plagas con sus propios biopreparados
  Con éxito culminó el Primer Taller de Skate impulsado por la Oficina de Senda Previene de Calle Larga
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Juncal
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

LOS ANDES (30/07/2015).- En el auditórium del Cesfam Cordillera se llevó a cabo una importante firma de convenios colaborativos entre este centro de salud y organizaciones sociales vinculadas con el establecimiento para el desarrollo de programas de carácter preventivo o promocional de la salud.

La directora del Cesfam, Eunice Cordova, destacó que el establecimiento  está trabajando  con diversos colegios, jardines infantiles, con la Comunidad de Rehabilitación Crea y con el Daem, en actividades de promoción de estilo de vida saludable y en la prevención de enfermedades.

 “Para ello el equipo de salud de este centro se vincula con estas organizaciones y se define el lugar donde ellos trabajan ya sea colegios infantiles o sedes vecinales para prestar estas atenciones y realizar en conjunto con estos usuarios de este Cesfam talleres en prevención de enfermedades y la promoción de estilos de vida saludable”, explicó.

Puntualizó que la respuesta de la comunidad ha sido  bastante buena, “podemos decir que exitosa, como esto ha sido programado con antelación,  las personas ya sea niños o adultos esperan nuestra visita de profesionales de este centro de atención de salud  para ponerse a su disposición y seguir las indicaciones que los profesionales les dejan cuando los visitan”.

Apuntó que  este es un trabajo a largo plazo, no es una actividad puntual, “es un programa de trabajo que se ejecuta y para eso existen estas alianzas y lo que estamos realizando ahora en esta ceremonia es formalizando estas alianzas que existen con este centro de salud y las organizaciones comunitarias ya sea colegios y jardines infantiles”.

Por su parte, la Presidenta del Consejo de Desarrollo del Cesfam Centenario, María Angélica Roco,

señaló que este  es un trabajo que se viene  haciendo hace  bastantes años con las instituciones que  atiende este centro de salud y uno de los objetivos es acercarse más hacia la comunidad para que  tenga una mayor cercanía con el  establecimiento de salud.

 “La respuesta de la comunidad con este programa podemos catalogarla de buena, pero lo importante en la firma de estos acuerdos es que hay un compromiso tanto de parte de este centro como de la comunidad. Los profesionales salen a terreno, las atenciones se realizan en colegios, sedes sociales o al aire libre como lo hemos visto en el video recientemente proyectado, las visitas son itinerante y está sujeta a un calendario previamente establecido”, comentó.

Afirmó que  como los profesionales se dan el tiempo de ir a las comunidades, “  también nosotros requerimos de que la gente salga a participar y esta es una ocasión importantísima ya que si no lo han podido atender cuando se viene a este consultorio se debe aprovechar la instancia cuando los profesionales van a su sector,  para que lo puedan atenderlo y si es necesario se hace inmediatamente una derivación y es esa la importancia de la participación de la comunidad con este centro de salud”, recalcó.                                  


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto